Quantcast

Política

La CUP decidirá el 12 noviembre si concurre a las elecciones de 21-D en una lista unitaria

La portavoz de la CUP, Nuria Gibert.

Tras la declaración del Consell Nacional de ERC de este sábado en la que planteaba la posibilidad de concurrir a las elecciones del 21-D con una lista unitaria más amplia que Junts Pel Sí, incorporando fuerzas como la CUP y parte de Podem, la propia CUP ha afirmado que hasta el día 12 de noviembre no decidirá si concurre en coalición en las autonómicas, convocadas por el Gobierno tras disolver el Parlament en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del Secretariado Nacional de la formación, Núria Gibert, que este sábado ha participado en la reunión del Consell Polític de los anticapitalistas en Perpignan (Francia): "Esto se tiene que decidir en la Asamblea Nacional".

Gibert ha rechazado hablar "de listas y coaliciones" sino debatir qué debe hacer el independentismo tras los comicios, que considera ilegítimos por haberse convocado desde el Consejo de Ministros, recoge Europa Press.

Además, ha pedido huir de "un debate mediatizado y una presión completamente desproporcionada" como el que se produjo cuando en 2015 se negociaba la participación de la CUP en lo que luego fue JxSí y, posteriormente, en el debate de los 'cupaires' sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

"Hoy salimos de este Consell Polític teniendo muy claro que la organización se debe preparar para absolutamente todos los escenarios políticos", ha reivindicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.