Quantcast

Política

Borràs pide la libertad de los encarcelados en su primera aparición en campaña

Meritxell Borrás

La exconsellera Meritxell Borràs ha pedido este sábado la libertad de los que aún están en la cárcel, en su primera aparición en un acto de JuntsxCat de la campaña electoral tras salir de Alcalá-Meco.

"Quedan cuatro personas en la cárcel. Yo he pasado por esto y sé lo que es. Pienso mucho en ellos y en las ganas de poderlos abrazar aquí fuera", ha destacado durante un breve discurso en un acto en que el mundo local ha apoyado al cabeza de lista, Carles Puigdemont.

Tras agradecer el apoyo que recibió a través de las cartas y postales que recibió en la cárcel, ha animado a la ciudadanía a seguir haciéndolo por el cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras; el exconseller Joaquim Forn; el número dos de JuntsxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

"Es una forma de que se sientan queridos, cerca de vosotros y un poco más libres", ha afirmado Borràs, que ha agradecido el trabajo de los alcaldes por sus vecinos. Meritxell Borràs ha argumentado que los alcaldes son los que están siempre "en primera línea" al lado de la gente de sus municipios, pase lo que pase.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.