Quantcast

Política

Báñez y Cifuentes se enredan por el derecho a tener vacaciones de los trabajadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo ayer que este año tampoco se irá de vacaciones porque considera que "es una opción voluntaria".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha recordado hoy que "el contrato de trabajo en España da también derecho a vacaciones", si bien ha señalado que "respeta todas las decisiones personales", como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha decidido no disfrutarlas.

En declaraciones a los medios tras una conferencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, la titular de Empleo ha "respetado la libertad individual" de disfrutar o no" de sus vacaciones y ha considerado que trabajar "también es una manera de pasar el mes de agosto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo ayer que este año tampoco se irá de vacaciones porque considera que "es una opción voluntaria", y porque "prefiere quedarse trabajando" en julio y agosto porque "le gusta muchísimo su trabajo".

Al respecto, el secretario general de CCOO ha dejado claro que las vacaciones "son un derecho conquistado por los trabajadores" y ha criticado que "una responsable política con su responsabilidad haga apología de su no disfrute".

Para el presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Antonio Garamendi, irse de vacaciones "es bueno" y "un derecho en cualquier caso" y ha considerado que si Cifuentes no quiere disfrutarlas, "allá ella".

En el mismo sentido, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado que "cuestionar, aunque sea de esta forma indirecta, un derecho de los trabajadores como las vacaciones contribuye a deteriorarlo".

Ha calificado como "indecentes" las palabras de Cifuentes, porque "no es una persona cualquiera" y sus palabras "tienen mucha influencia" y "ayudan a destruir los derechos conquistados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.