Quantcast

Política

El Ayuntamiento de Madrid expedientará a los agentes que elogiaron a Hitler y desearon la muerte de Carmena

El Ayuntamiento de Madrid expedientará a los participantes de un chat policial donde se han vertido frases racistas si se confirman que son funcionarios, según explicaron fuentes municipales.

Este periódico publicó ayer que en un chat policial se han vertido durante las ultimas semanas frases favorables a Hitler, contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Pablo Iglesias o el diputado de ERC Gabriel Rufián.

El Ayuntamiento de Madrid esperará a que termine la investigación judicial y las posibles sentencias antes de comenzar cualquier expediente administrativo, que es lo que marca la Ley.

"Nos parecen -señalaron- terribles el tipo de mensajes que aparecen en la noticia. Nos preocupa enormemente que un agente pueda estar enarbolando un discurso de odio, cuando su función es la de proteger a todo el mundo, independientemente de su origen, etnia, ideología, etc."

Las mismas fuentes indicaron que "las afirmaciones que se vierten sobre su superior, que a la vez es un cargo electo, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, son inadmisibles".

El Ayuntamiento señala que el asunto está en manos del Juez y "nosotros nos ponemos a su disposición". "Cuando exista sentencia, se tomarán las medidas disciplinarias que se deriven de la misma". señalaron

"Tenemos la absoluta convicción -afirmaron- de que este tipo de actitudes son minoritarias dentro de la Policía Municipal y no podemos dejar que la actitud y comportamiento de determinados individuos manchen la imagen de un cuerpo que desempeña una labor imprescindible en la ciudad, un cuerpo en el que la discriminación y el delito de odio no cabe en ningún caso".

En el chat figuran los teléfonos de todos los intervinientes, por lo que no es difícil la localización de las personas que pronunciaron las frases racistas, las amenazas y el desprecio contra la alcaldesa Manuela Carmena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.