Quantcast

Política

El Ayuntamiento de Carmena aprueba su plan económico para acabar con la intervención de Montoro

El Ayuntamiento de Madrid tratará de aprobar su nuevo Plan Económico-Financiero (PEF) este lunes en un Pleno extraordinario, un plan que estaría "cerrado con conformidad" del Ministerio de Hacienda", según ha avanzado este viernes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Lo ha anunciado en la comisión de Cultura y Deporte, donde ha destacado que Hacienda ha dado dicha "conformidad al presupuesto de 2017 y se ha aceptado la regla de gasto para 2018, que implica una reducción global del presupuesto pero también un mayor remanente para ser utilizado para inversiones de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)".

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes al Ministerio de Hacienda un borrador del Plan Económico-Financiero (PEF) 2017-2018 con el que esperaban que terminen las medidas de tutelaje intensivo, "no intervención", y que explica por qué el Consistorio no presentará esta semana nuevas retenciones de crédito al departamento que dirige Cristóbal Montoro.

"Creemos que pronto se va a resolver para acabar con las medidas de más tutelaje de Hacienda", declaraba un día después la alcaldesa, Manuela Carmena. "Vamos a cumplir la instrucción que recibimos en la aplicación (de regla de gasto) que hoy lleva el Ministerio. Por eso hemos rectificado el PEF y esperamos que, con una mayor intensidad de relación, podamos dar una solución", ha destacado. La regidora remarcó que confía en que con las actuaciones transmitidas a Hacienda "acabe elel tutelaje y vuelvan las cosas a donde deben estar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.