Política

Colau para el Ayuntamiento de Barcelona en protesta por la detención de los secesionistas

La alcaldesa ha llevado a la Junta de portavoces suspender la actividad institucional durante dos días

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, votando en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, votando en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. EFE

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado por mayoría suspender la actividad institucional este martes y miércoles en protesta por la detención de los presidentes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

El Gobierno municipal -BComú y PSC-, el grupo municipal Demòcrata, ERC y la CUP han votado a favor, mientras que PP y Cs han rechazado la propuesta.

La suspensión provoca que se pospongan las comisiones de Derechos Sociales, Cultura y Deportes; Economía y Hacienda; Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención, y Ecología, Urbanismo y Movilidad convocadas para este martes y miércoles.

De la reunión de la Junta de portavoces también ha surgido un acuerdo mayoritario en base a una declaración institucional de rechazo a las detenciones, y que firmaran los grupos municipales de BComú, grupo Demòcrata, ERC y la CUP, señala Europa Press.

La declaración la leerán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes de los grupos municipales que se han adherido al texto en la Galeria Gòtica del Ayuntamiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba