Independencia de Cataluña La Audiencia Nacional confirma la decisión de Lamela de encarcelar a los ‘Jordis’

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha debatido y rechazado los recursos presentados por los abogados de los líderes secesionistas, que reclamaban su excarcelación

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart EFE

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado poner en libertad a los líderes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

De esta forma, los cinco magistrados confirman la decisión de la jueza Carmen Lamela, que el 16 de octubre decretó prisión provisional y sin fianza para los considerados como líderes del “brazo social” del golpe separatista.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, tras la vista del recurso contra la prisión celebrada este viernes, la Sala ha debatido su contenido y adelantado su decisión en el sentido de rechazar dicho recurso, aunque no han trascendido los argumentos para ello.

La decisión, confirman las mismas fuentes, no ha sido unánime, ya que uno de los magistrados ha emitido un voto particular contrario a la decisión de la mayoría, que es favorable a mantener en la cárcel a los separatistas.El redactor del voto particular es el magistrado José Ricardo de Prada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba