Quantcast

Política

El Arzobispado de Madrid niega que Osoro se haya comprometido a mediar con Cataluña

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, "en ningún caso" se ha comprometido a mediar entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, tal y como ayer avanzaron desde Podemos.

Según han informado a Efe fuentes del Arzobispado de Madrid, la llamada hecha ayer por Iglesias a Osoro "se enmarca en las conversaciones que habitualmente se mantienen con las diversas fuerzas políticas".

Pero, aseguran las fuentes, "en ningún caso se ha concretado compromiso alguno, sino que se ha reiterado el mensaje lanzado la semana pasada por los obispos españoles en comunión".

El Arzobispado de Madrid ha querido hacer esta precisión después de que ayer desde Podemos dijesen que Osoro había asegurado a Iglesias que intentaría convencer a Rajoy para que dialogue con Puigdemont.

Ayer se supo que Rajoy se había entrevistado por la tarde con el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y con el propio Carlos Osoro, reunión no confirmada ni por Moncloa ni por la Conferencia Episcopal.

La semana pasada la Conferencia Episcopal Española (CEE) cerró filas en torno a los obispos catalanes, a los que denominó "auténticos representantes de sus diócesis" y pidió que evitase "adoptar decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias" ante la "grave situación que vive Cataluña".

En una declaración institucional, Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, apeló al "camino del diálogo, del entendimiento, del respeto a los derechos y a las instituciones, y de la no confrontación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.