Quantcast

Política

Artur Mas: la libertad de los presos soberanistas es "un derecho natural"

Artur Mas, Andreu Mas-Colell y Marta Pascal

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha defendido este miércoles la libertad de los presos soberanistas encarcelados y también la de Cataluña y ha asegurado que ambas libertades son "un derecho natural" que no tiene que ver con el Estado de Derecho.

Lo ha dicho en el acto de entrega del Memorial Ramon Trias Fargas que organiza la Fundación Llibertat i Democràcia y que este año ha recaído en el exconseller de Economía de la Generalitat Andreu Mas-Colell, un acto celebrado en la sede central del PDeCAT.

"La democracia y el Estado de derecho son construcciones humanas ideológicas más o menos aceptadas pero hay una cosa que no forma parte y que es una derecho natural de las personas: la libertad", ha proclamado el también presidente del PDeCAT.

Mas también ha hablado de la situación política en Cataluña aludiendo a una placa que hay en una calle de París con una frase que pronunció el diplomático y escritor francés Romain Gary: "Siempre tenemos que saber los límites de lo posible, no para frenarnos, sino para intentar lo imposible en las mejores condiciones".

El exconseller Mas-Colell también ha reivindicado la libertad de los presos soberanistas, asegurando que no se podrá considerar que la normalidad ha vuelto en Cataluña hasta que dejen de haber "presos políticos o exiliados", en alusión a los consellers cesados y a los presidente de la ANC y Òmnium.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.