Quantcast

Política

Artur Mas y Puigdemont llaman a la "resistencia" en un nuevo spot del referéndum

Artur Mas y Puigdemont llaman a la "resistencia" en un nuevo spot del referéndum

El PDeCat ha publicado un nuevo spot del referéndum del 1 de octubre, protagonizado por el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, el 'president' actual, Carles Puigdemont, y otros líderes del partido, para animar a los ciudadanos a la "resistencia" ante la "crispación" que desde el Estado "se quiere imponer" y a una amplia movilización para el referéndum del 1 de octubre: "Para decir sí al mejor país necesitamos gente, mucha gente".

El spot se divide en dos vídeos en los que aparecen, además de los dirigentes ya mencionados, la coordinadora general del partido, Marta Pascal, el consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, y varios consejeros y alcaldes del partido. Según el contenido de esta campaña, animan "con una sonrisa" a "la participación, reivindicando valores como la generosidad, la resistencia o el sentimiento de país".

"Para decir sí al mejor país necesitamos gente, mucha gente". Una apelación directa a la ciudadanía, dice el partido en su página web, "que tiene que llenar las urnas y que ha desbordado las calles de democracia, con civismo, espíritu democrático y con una sonrisa". Y añade: "En medio de la crispación que nos quieren imponer y de los ataques de otros, el Partido Demócrata (PDeCAT) apuesta en su primer vídeo por el buen tono, la calma y la serenidad, incluso poniendo un punto de buen humor, marca de la casa de la inmensa mayoría de la ciudadanía catalana.

El vídeo se ha lanzado este viernes por la tarde y difundido en redes sociales en medio de todas las actuaciones judiciales y policiales contra los promotores del referéndum.

La Fiscalía investiga la web

La Fiscalía Superior de Cataluña investiga la web que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, difundió el jueves a través su cuenta de Twitter con los puntos de votación para el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

En ella, cualquier catalán puede introducir su DNI para ver su colegio y mesa electoral donde votar el 1 de octubre. Algo que este viernes ha hecho el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, quien ha denunciado a Carles Puigdemont por usar sus datos para el referéndum.

Si la investigación sobre esta web prospera, el ministerio público podría ampliar la querella que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por malversación, desobediencia y prevaricación, para añadir el nuevo delito de revelación de secretos. 
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.