Política

Las juventudes de la CUP cuelgan una imagen quemando la Constitución

Imagen de las juventudes de  la CUP.
Imagen de las juventudes de la CUP. Twitter

La organización juvenil de la izquierda anticapitalista Arran, vinculada a la CUP, ha colgado este miércoles una imagen en su cuenta de Twitter, en la que aparece quemando una Constitución.

"Aquí estamos, Pablo Iglesias, celebrando el "consenso de 1978" #VivaLaConstitucion", ha expresado junto a una imagen en la que hay una Constitución ardiendo.

Además, los miembros de la organización en Cerdanyola (Barcelona) publicaron el martes un vídeo en su propia cuenta de Twitter en el que aparecen dos militantes quemando la Constitución y arrancando la página del artículo 155.

Por su parte, el candidato de la CUP-Crida Constituent a las elecciones del 21 diciembre, Carles Riera, ha considerado que en los últimos tiempos el espacio de los 'comuns' y Podemos ha hecho un "viraje centrista de apuntalar el Estado en Cataluña".

En una entrevista de Europa Press, ha afirmado que, pese a tener coincidencias con los 'comuns' en agenda social y modelo económico, están en las "antípodas en la concepción del Estado. (Podemos y los 'comuns') Quieren apuntalar, defender y legitimar el Estado en Cataluña".

Ha remarcado que declaraciones de los últimos días de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que aseguraba que el Estado es reformable o que se ha acabado el proceso soberanista, y las del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre que el independentismo ha contribuido a despertar el fascismo son un tipo de afirmaciones que "cada vez se parecen más" a las de la candidata de Cs, Inés Arrimadas.

Ha defendido que se parecen en la terminología y que quieren competir por un espacio político de centro, y ha reprochado que los 'comuns' y Podemos se haya producido "una deserción de la radicalidad y el proyecto de ruptura" y una apuesta por un autonomismo y un nuevo centrismo político, lo que dificulta futuras alianzas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba