Referéndum en Cataluña Los líderes de la UE llaman la atención a España por la violencia en las calles de Cataluña

Así lo afirma un periodista alemán en Twitter. Políticos europeos de diferentes partidos han lamentado este domingo la violencia policial. 

La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha hablado este domingo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los centenares de heridos que ha dejado el referéndum en Cataluña tras las distintas cargas policiales.

Políticos europeos de diferentes partidos han lamentado este domingo la violencia policial y han llamado al diálogo inmediato.

Es el caso del también alemán y expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, quien se ha mostrado "preocupado" por lo ocurrido durante esta jornada y ha instado a "Madrid y a Barcelona a intensificar y buscar el diálogo de forma inmediata".

Por su parte, el líder del grupo de los liberales (ALDE) en el Parlamento europeo, Guy Verhofstadt, ha reclamado hoy una "solución negociada" de "todos los partidos políticos".

Tambiénl líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, ha urgido a la presidenta de Reino Unido, Theresa May, a hablar con Rajoy para parar la violencia en Cataluña.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha expresado su "preocupación" por los incidentes violentos registrados durante el referéndum convocado por la Generalitat de Cataluña, pero ha recordado que esta votación "no es constitucional".

"Obviamente estamos preocupados por cualquier incidente violento, pero evidentemente este referéndum, tal como yo lo entiendo, no es constitucional, por lo que es necesario un equilibrio", ha afirmado Johnson.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba