Quantcast

Política

Rajoy pide a los grupos parlamentarios que respalden el techo de gasto y no reviertan las reformas

Rajoy pide a los grupos parlamentarios que respalden el techo de gasto y no reviertan las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este martes que en las próximas fechas el Gobierno llevará al Congreso algunas decisiones económicas "importantes" que van a "marcar esta Legislatura", como es el techo de gasto y los objetivos de reducción del déficit público para los próximos años, así como nuevas reformas económicas, y ha añadido que sería "muy positivo" que los grupos parlamentarios respaldaran estas propuestas para garantizar la estabilidad.

Rajoy ha afirmado que el Gobierno va a continuar, "con 137 escaños y los pactos que haga falta hacer", con las reformas estructurales, porque "cuando se hacen reformas, sin duda alguna se consiguen buenos resultados", según ha afirmado durante el acto de entrega de los III Premios Cepyme 2016.

Así, también ha subrayado que es "muy importante" que no se dé "marcha atrás" a las reformas que se aprobaron en la última legislatura, ya que, según Rajoy, sería "muy negativo" para los intereses del conjunto de los españoles. Por ello, espera "que todo el mundo actúe con la responsabilidad que le corresponde".

"El espíritu reformista implica no caer en la tentación de volver atrás ni deshacer los avances conseguidos por culpa de posicionamientos ideológico y otras hazañas oportunistas, ya que lo que tenemos en nuestras manos es tan importante como la prosperidad y el futuro de nuestro país", ha recalcado el presidente del Gobierno.

Además, Rajoy ha recordado que España está "a punto" de recuperar los niveles de riqueza previos a la crisis, ya que el PIB se situará el próximo año en niveles precrisis. No obstante, ha señalado que "todavía falta mucho camino por recorrer" y que el objetivo principal del Gobierno es la creación de empleo, que "es un objetivo humano y social".

En esta línea, ha afirmado que "no es aventurado pensar que a finales de la década los niveles de empleo de España estarán en cifras homologables a los países del entorno español", aunque todavía hay una serie de cuestiones que "llaman a la puerta" y que hay que afrontar con "diálogo, pactos y acuerdos".

"Valentía" en las reformas

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha agradecido a Rajoy la "valentía" de las reformas que se han aprobado en España, a pesar de que, a su juicio, las reformas laboral y financiera han sido "difíciles" en el ámbito político.

Además, ha señalado que los empresarios apoyan la continuidad de las reformas que están bien y que apuestan "de forma potente y total" por el equilibrio presupuestario y la estabilidad presupuestaria, ya que es "base para la competitividad de España y clave para el desarrollo económico del país".

Garamendi considera que gracias a estas reformas en España se ha logrado registrar crecimiento económico y se ha podido impulsar la creación de empleo, hasta generar un total de 500.000 puestos de trabajo al año.

Además, ha apuntado que la postura de los empresarios en el diálogo social será la de "sumar". "Nuestra obligación y sentido del deber nos lleva a sumar y vamos a hablar de lo que sabemos y queremos hacer, que es generar riqueza y crear empleo", ha añadido.

También ha recordado que el objetivo de España es generar 20 millones de empleos. En esta línea, ha indicado que van a plantear sus propuestas, que "siempre van a ser reales y con un respeto tremendo a la gente que no opina como nosotros", y ha añadido que los empresarios no van a hablar de dígitos pero sí de productividad y competitividad, que son, según Garamendi, las palabras que generan empleo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.