Quantcast

Política

Albiol pide un cara a cara con Puigdemont: "Estoy dispuesto a ir a Bruselas"

El presidente del grupo Popular en Cataluña, Xavier Garcia Albiol

El líder del PP catalán y candidato a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido este miércoles un debate cara a cara en los próximos días con el expresidente y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont: "Estoy dispuesto a ir a Bruselas".

Albiol ha enviado una carta a la directora de la campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, trasladándole la invitación y argumentando que "los catalanes tienen derecho a saber la verdad", ha informado el PP en un comunicado.

La propuesta aboga por celebrar el debate antes del inicio de la campaña electoral del 21 de diciembre "y sin ningún condicionante previo" de Albiol.

El popular ve necesario "clarificar los argumentos" que representan cada uno de ellos y por eso se ofrece a desplazarse a Bélgica, donde está Carles Puigdemont.

García Albiol quiere debatir con él sobre el presente y el futuro de Cataluña, y ha añadido: "En vez de insultarme, que diga dónde está escondido, para debatir".

"Los que queremos vivir en paz y en libertad vamos a estar a la altura de las circunstancias y me gustaría que a partir del 21 de diciembre, Puigdemont pase a ser el pasado", ha defendido.

En la carta dice que "a pesar de todos los esfuerzos del Gobierno de España, lamentablemente esta semana Barcelona ha perdido la posibilidad de convertirse en la sede de la Agencia Europea del Medicamento", y asegura que se debe al proceso independentista.

"Durante las últimas semanas, desde Bélgica, --Puigdemont-- ha lanzado afirmaciones sobre mí mismo y sobre el Gobierno de España que pretenden ensuciar el buen nombre de nuestro país y sembrar duda e incertidumbre a nivel internacional sobre nuestra ejemplar democracia" y los catalanes merecen saber la verdad, añade.

Dada la grave situación por las acusaciones expresadas --prosigue--, "sería muy interesante la celebración de un cara a cara público" entre el presidente de la Generalitat cesado y el representante del partido del Gobierno central en Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.