Independencia de Cataluña

Rivera apela al "patriotismo civil moderno" para ganar las elecciones del 21-D

El líder de Ciudadanos recuerda los "pasteleos" de PP y PSC con "los Pujols y los Carod-Rovira". "Tenemos que decirle a los catalanes que su voto no va ir nunca a un partido que pueda pactar con los que quieren romper España", subraya.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Consejo General del partido.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Consejo General del partido. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado este sábado al "patriotismo civil moderno" para ganar las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña y poner fin a más de 30 años de nacionalismo" en el Gobierno de la Generalitat. "Es nuestra oportunidad, Ciudadanos nació para un momento como éste", ha destacado el líder naranja en su intervención ante el Consejo General de la formación centrista, reunido hoy en Madrid.

En este sentido, Rivera ha querido "rendir un homenaje a los españoles que todos estos días han tenido que soportar la humillación de los separatistas". "Quiero dar las gracias a toda la gente que ha salido a la calle despertando ese patriotismo civil moderno, que ya era hora de que saliera la calle y que ha estado a la altura, incluso por encima de algunos políticos", ha enfatizado.

Así, el dirigente naranja ha destacado que "el nuevo patriotismo moderno de España, a quien no lo quiera ver, le va a pasar por encima; quien no lo vea, es porque está escondido en un despacho y no está viendo lo que está pasando", ha subrayado en clara alusión a los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Rivera ha celebrado que el presidente del Gobierno terminara ayer convocando comicios en Cataluña, como venía reclamando Ciudadanos. "Era nuestra tesis desde hace semanas: a los separatistas sólo se les podía frenar aplicando la Constitución y convocando elecciones", ha indicado. 

Junto ello, el dirigente naranja ha vuelto a descartar una lista unitaria de los partidos constitucionalistas al 21-D, como propuso este viernes la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. "Quien no tenga confianza en la victoria que nos dejen trabajar, que nos dejen paso, que se sumen luego si quieren, pero que no frenen las ganas de votar y no vengan con el cenizo de que los nacionalismos siempre ganan; lo dirán porque les habrán prometido algo, ha apuntado Rivera.

En este contexto, ha instado a los suyos a ir a las elecciones del 21-D con "hambre de victoria" para decirle a los catalanes que "su voto no va ir nunca a un partido que pueda pactar con los que quieren romper España". Ha ido entonces cuando ha recordado los "pasteleos" de PP y PSC en el pasado con "los Pujols y los Carod-Rovira". Y también en el presente, sin referirse expresamente al actual secretario general del PSC, Miquel Iceta, en contacto permanente con Moncloa estos días. "Ayer hubo gente que quería seguir pasteleando con los golpistas, con mediadores, para negociar impunidad, indultos y amnistías", ha criticado.

"Hemos llegado hasta aquí por  personajes como Montilla, que entregó las llaves de la Generalitat a la ERC", ha lamentado. También aquí se ha referido a la ausencia del expresidente catalán en la votación del 155 ayer el Senado: "Cuando más se necesitó al PSC, no estuvo con España", ha remarcado Rivera.

Así mismo, ha cargado duro contra Podemos y sus confluencias, que se opusieron este viernes a la puesta en marcha del artículo 155. "Pablo Iglesias votó con los separatistas para que se no aplicara la Constitución. Eso va quedar grabado en la retina de los españoles. Además, les invalida para gobernar en este país y sacar a Cataluña del agujero. Ellos no querían elecciones, como la señora Colau, sino pactar con los separatistas y facilitarles la ruptura de este país. Iglesias y Colau tendrán que explicarles a los catalanes si van a apoyar a Junqueras o  Inés Arrimadas, si van a apoyar a los partidos que defienden la Constitución o a los que quieren liquidarla", ha manifestado Rivera entre aplausos. "Es un derecho de los catalanes saberlo antes de ir a votar", ha apostillado.

La gran ovación de la reunión se la han llevado sus diputados en el Parlament presentes hoy en este Consejo, como la propia Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y candidata a la Presidencia de la Generalitat el 21-D, o sus compañeros José María Espejo y Fernando de Páramo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba