Quantcast

Política

Aguirre aspiraba a presentarse una última vez para ser alcaldesa

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

El Partido Popular de Madrid estaba convencido de que Esperanza Aguirre iba a hacer un último intento para ser alcaldesa de la ciudad y que presentaría su candidatura para ser cabeza de lista el año 2019. Aguirre se sentía con fuerzas y quería retirarse definitivamente de la política como alcaldesa, según se comentaba en los últimos meses tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.

Confiaba en que el desgaste de Ahora Madrid y la situación de los socialistas le permitirían recuperar el voto popular y ser definitivamente alcaldesa. El hecho de que la portavoz municipal no se presentara al último congreso fue interpretado como un gesto de sus buenas intenciones y como un intento de acercamiento para intentar ser candidata.

Esta situación hubiera provocado problemas a Cristina Cifuentes, que hubiera tenido que lidiar con la 'lideresa' a la que los nuevos responsables del partido ya dan amortizada. La situación ha cambiado tras la detención de Ignacio González. Ahora, la incógnita es saber en que momento presentará Aguirre la dimisión de su cargo tras el envió de González a la prisión de Soto Del Real.

De hecho nadie ve a la actual portavoz popular sentada la próxima semana en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid. "O habrá dimitido o no irá", afirmaba un ex cargo popular. Aún es muy pronto para saber quienes serán los candidatos del PP para las próximas elecciones, pero está claro que habrá una profunda limpia de los hombres y las mujeres de Aguirre y que el equipo de Cristina Cifuentes copará los principales puestos en la lista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.