Quantcast

Política

Aguas de Barcelona volverá a su sede en Cataluña "cuando vuelva la estabilidad"

Albert Martínez Lacambra

El consejero delegado de Aigües de Barcelona (Agbar), Albert Martínez Lacambra, ha asegurado hoy que la decisión de trasladar la sede social a Madrid fue "dolorosa", pero ha garantizado que volverá a Barcelona cuando Cataluña recupere la estabilidad.

El pasado 7 de octubre, el consejo de administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona decidió trasladar "de forma temporal" su domicilio social de Barcelona a Madrid debido a la situación política que vive Cataluña, al igual que hicieron antes compañías como Abertis, Gas Natural, Banco Sabadell (en este caso a Alicante) o CaixaBank (a Valencia).

Durante su intervención en el Día de la Cambra, que se ha celebrado en la Casa Llotja de Mar, Lacambra ha explicado que este movimiento se ha llevado a cabo para proteger a accionistas y trabajadores -más de 10.000 en toda Cataluña- y que las empresas del grupo seguirán operando en esta comunidad con toda normalidad.

"Es un movimiento doloroso, pero necesario", ha manifestado el directivo, que ha apuntado que la compañía adoptó esta decisión ante la existencia de "una presión muy fuerte" de los mercados financieros.

La acción se venía abajo

"El lunes estábamos convencidos de que la acción se venía abajo", ha relatado el consejero delegado de Agbar, que cinco días más tarde anunciaba el cambio de domicilio social ante la posibilidad de que Cataluña quedara fuera de la UE ante una hipotética declaración unilateral de independencia.

Martínez Lacambra ha subrayado que el objetivo de Agbar es que el traslado de la sede social sea una medida de carácter temporal: "Evidentemente volveremos cuando recuperemos la estabilidad que todos necesitamos".

En este sentido, ha emplazado a los políticos a "que dialoguen, que se pongan de acuerdo", porque no nos podemos permitir, ha dicho, que se rompan los valores de convivencia y cohesión social.

"Necesitamos que los políticos dialoguen, que se pongan de acuerdo, necesitamos la normalidad por el bien de todos", ha recalcado.

Agbar, que este año celebra su 150 aniversario, ha sido galardonada hoy por la Cambra de Comerç de Barcelona por su larga trayectoria junto a un centenar de otras empresas de la demarcación.

Martínez Lacambra ha recordado que la historia de Agbar va muy ligada al desarrollo de la capital catalana y ha añadido: "Hemos sido embajadores de Barcelona por todo el mundo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.