Quantcast

Política

Acuerdo entre Ferraz y Page: los militantes se pronunciarán sobre el pacto en asambleas

Page, este jueves en el Parlamento regional manchego.

El conflicto abierto entre la dirección del PSOE y la federación que lidera Emiliano García-Page ha terminado en un acuerdo. Después de que Ferraz enviara este lunes un comunicado al PSOE de Castilla-La Mancha para avisarles de que es "obligatorio" por Estatutos celebrar una consulta para preguntar a los militantes por su acuerdo de gobierno con Podemos, una imposición rechazada por esta federación, han acordado no habrá una jornada única de votación, pero las bases tendrán que pronunciarse en asambleas.

Esta es una de las posibilidades que la dirección federal había ofrecido a Castilla-La Mancha, dado que todavía no existe una regulación para estas consultas que se han introducido en los Estatutos en el 39 Congreso. La federación de García-Page en un primer momento había propuesto hacer asambleas informativas en las que trasladar a los militantes el contenido de este pacto con el partido morado, que niegan que sea un acuerdo de Gobierno y circunscriben a la aprobación de los presupuestos.

Pero Ferraz quería que hubiera un pronunciamiento y lo habrá. Según fuentes socialistas consultadas por Vozpópuli, el acuerdo alcanzado en la reunión de este martes entre los secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, contempla que la Ejecutiva regional tiene la intención de "promover la celebración de asambleas en las agrupaciones locales para que todos los militantes puedan pronunciarse sobre la propuesta".

Desde Castilla-La Mancha se asegura que éste ha sido su planteamiento desde el principio, pero en Ferraz defienden que la primera propuesta de la federación era hacer asambleas simplemente informativas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.