Quantcast

Política

La ANC muestra las pancartas que el Barça no ha permitido exhibir en el Camp Nou

Las pancartas a favor de la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart que la ANC quería exhibir en el Camp Nou.

La Asamblea Nacional Catalana ha mostrado este miércoles en las redes sociales las dos pancartas que el FC Barcelona no le ha permitido exhibir en el Camp Nou para pedir la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde este lunes por decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. La organización ha difundido una imagen de los dos carteles desplegados, en los que se pueden ver los rostros de los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural junto a la palabra 'Freedom' ('libertad' en inglés).

El desencuentro entre las entidades separatistas y el FC Barcelona ha quedado patente hoy cuando las dos organizaciones de movilización social han declinado la invitación del club para asistir al encuentro de esta noche entre el equipo blaugrana y el Olympiacos griego. Ayer el Barça invitó expresamente al palco a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la ANC, y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural y hasta se llegó a especular con que el club dejaría dos asientos libres como símbolo de la ausencia de 'los dos Jordis'.

Hoy se ha conocido, sin embargo, que el club blaugrana se limitaría a desplegar una sola pancarta en las gradas "como muestra del posicionamiento del club ante la situación que vive Cataluña", con las palabras 'Diàleg, respecte i esport' ('Diálogo, respeto y deporte').

Tanto la ANC como Òmnium Cultural han declinado públicamente las invitaciones del club después de estos hechos, alegando respectivamente que el mensaje del Barça "no representa el sentimiento de la mayoría de la afición" y que dejarán vacíos sus asientos para denunciar "la falta de libertad de Jordi Cuixart". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.