Pase al hueco

Y Casillas mató a Excalibur...

Entrevista reveladora la de Casillas. El Santo o El Topo, según la trinchera desde la que se mire. ¿Dónde? En Canal +. Territorio neutral, por supuesto. Y ante un Federer del periodismo: Iñaki Gabilondo. Iker responde a todo. Sin arrimarse, pero entrando en la distancia (que no es poca cosa). Dice lo que piensa, después de pensar casi todo lo que dice. Y uno acaba pensando que detrás de este Casillas avejentado aún sobrevive el Iker pizpireto. Lo cual se agradece.

La tormenta ha descargado luego. Opinólogos, articulistas, columnistas y trincheristas de diversa alcurnia y diferente estofa reinterpretan sus palabras, sus silencios, sus gestos y hasta “lo que quiso decir sin decirlo”. Sostiene el mesiánico Florentino Pérez, desde su aladrillada excelencia, que hay dos clases de periodistas deportivos: “los nuestros y los antimadridistas”. Y lo peor es que va camino de llevar razón, porque el mensaje ha calado entre la canallesca. ¿Militas o trabajas? Pongan ustedes los nombres. Por eso Casillas hizo bien alejándose de la toxicidad periodística y refugiarse en la credibilidad de Gabilondo. Porque Iker, al final, sólo es culpable de si entra la pelota en su portería o no. Y ni siquiera a veces es culpa suya.

Habrán leído vaticinios apocalípticos o loas santorales sobre el mostoleño. Desconfíen de ambas. Lo único cierto es que el chico podía haber dividido al madridismo repudiando la actitud de Mourinho contra el capitán del Real Madrid y eligió callar. Respetable. Rebatible. Y también es cierto que Iker quiso irse, pero Florentino le atrancó la puerta pidiéndole que trajera un dinero que no daban por él. Desmoralizado decidió quedarse y pelear. Sabía lo que se le venía encima. Topo, chivato, traídor... Sólo falta que le acusen de haber matado a Excalibur, pero como escribía el otro día Lu Martín en El País, "el portero ha vuelto". Y eso es una buena noticia para quienes preferimos que el fútbol se siga jugando en el césped y no en las alfombras de los despachos.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba