Paridad en Acción

"Él por ella"

Como bien sabéis Hermione Jean Granger es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el colegio del niño brujo Harry Potter. La actriz detrás de Hermione, Emma Watson, nos sorprendió con un discurso muy especial sobre la convivencia de mujeres y hombres y especialmente invitó a los hombres de apoyar el empoderamiento de la mujer para llegar al equilibrio en la convivencia del ser humano.

El viernes pasado sentí confusión y amargura cuando leí la noticia en relación a la conocida empresa privada holandesa: “KPN ha eliminado la cuota para promover la presencia femenina en los puestos de alta dirección dentro de la empresa”. Citaban al responsable para la igualdad de oportunidades en la compañía, el Sr. Rynders, que supuestamente declaró que la cuota había excluido de la contratación a los “varones de minorías étnicas con la formación adecuada”. Automáticamente no pude evitar preguntarme:“¿y por qué no contratáis a mujeres de minorías étnicas con la formación adecuada?”; como si el problema fuera únicamente que la empresa encontraba mujeres blancas de entre 40 y 50 años, con la misma formación, y que adicionalmente, según las literales declaraciones del Sr. Rynders, “ellas actúan igual que los hombres, incluidos sus errores y carencias”.

Al día siguiente, en otras fuentes de la prensa internacional se podía leer que el Presidente del órgano de administración de KPN, el Sr. Eelco Blok, procuraba endulzar las amargas declaraciones del Sr. Rynders. Según el Sr. Blok, “KPN sigue examinando cuidadosamente los curriculum vitae de las candidatas. Además, su empresa está interesada en el aumento del porcentaje de empleados en el management con antecedentes de migración, así como de hombres gay y mujeres lesbianas.”

Me he quedado más tranquila con el comentario del Sr. Blok, por muchos motivos. Me considero una gran fan del trabajo de Emma Watson y del reciente discurso en ONU Mujeres, como embajadora internacional. Igualmente lo ha sido un muchacho británico de 15 años que publicó un artículo en un periódico, dónde abiertamente manifestó que todos los chicos (varones) deberían escuchar a Emma Watson, porque solo una igualdad de las oportunidades (salariales, de jubilación, acceso a trabajo, etc.) nos llevará a una sociedad equilibrada y sana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba