El catalán fue plata y el murciano, bronce

"¿Por qué no hemos ganado? Eso tienes que preguntárselo a otro", dice el Purito en referencia a Valverde

España logró la plata y el oro en el Mundial de ciclismo. El oro se lo llevó el portugués Rui Costa. Al término de la carrera, el Purito Rodríguez apuntó a Valverde cuando le preguntaron por qué no había podido imponerse al luso.

"Yo creo que lo he hecho perfecto. ¿Por qué no hemos ganado? Eso tienes que preguntárselo a otro". Esto fue lo que respondió Joaquim 'Purito' Rodríguez tras ser plata en el Mundial de ciclismo. Sus palabras señalan a Alejandro Valverde como obstáculo para no haber ganado al portugués Rui Costa y subirse a lo más alto del podio.

Fernando Alonso en Twitter: "Purito Rodríguez hoy puedo decir sin miedo a equivocarme; Eres un fuera se serie, un ejemplo, una especie en extinción y un amigo. Número 1"

"La carrera de mi vida hubiese sido si hubiese ganado. En un Mundial lo que vale es ganar. La carrera ha sido la de Rui Costa y no queda otra que darle la enhorabuena", explicó el catalán. Purito reconoció que llegó a los últimos metros sin nada guardado. "Hemos hecho todo perfecto, pero ha entrado Rui Costa y no podía hacer otra cosa. Tal como me ha cogido sabía que era imposible ganar porque no tenía fuerzas", dijo.

"No me vale la medalla y a Alejandro tampoco. Estamos acostumbrados a ganar, pero nos falta el Mundial. A parte de que lo merecíamos hemos estado cerca", concluyó el español, que no pudo contener las lágrimas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba