Análisis

Cataluña independiente... y Valentino Rossi presidente

Valentino Rossi saluda a los aficionados durante el GP de Valencia.
Valentino Rossi saluda a los aficionados durante el GP de Valencia. EFE

Lunes 9 de noviembre de 2015 en la barra de un bar de cualquier municipio de España. 10 de la mañana.

-Buenos días, Pepe, ponme un café con leche. Cargadito, por favor.

-Buenos días, Manolo. De lunes, ¿no?

-De lunes, con mucho cansancio y pocas horas de sueño. Estuve en Valencia el fin de semana. En las motos. ¡Una pasada!

-¿No me digas? ¡Qué suerte! Vaya carrerón, ¿eh? Y vaya alegría, otro Mundial que hemos ganado. ¡Somos los mejores!

-¿Otro Mundial? ¿Pero qué dices? Yo iba con Rossi. ¡Menudo tongo de los españoles! El Marc Márquez ese bien que le aprieta a Valentino, pero al Jorgito Lorenzo ni acercarse. ¡Qué vergüenza!

-¿Cómo? ¿Pero nosotros no somos españoles? ¿Has ido a Cheste con amigos italianos o qué?

-Qué va. En mi zona la mayoría éramos todos españoles, pero por supuesto todos 'rossistas'. No veas cómo animamos a Valentino. Y menudas pitadas les metimos a Lorenzo y a Márquez durante todo el fin de semana. Se creen algo y no le llegan a la suela del zapato al Dóctor.

-Yo no entiendo de motos, pero Rossi es italiano, ¿no? Y ya se sabe que los italianos... ¿No le pegó una patada a Márquez y le tiró en Malasia? Por eso salía el último, ¿no? Y anda que en Cheste no le dejaron pasar unos cuantos para que remontara rápido. A alguno sólo le faltó poner el intermitente derecho y sacar la mano para mandarle adelantar. ¿Eso se puede hacer?

-Hombre, era la última carrera, no se jugaban nada... y Rossi es mucho Rossi. Se ha ganado prestigio y respeto.

-Ah, ya entiendo. Pero Márquez tampoco se jugaba nada, ¿no? Además, con todo lo que ha dicho Valentino de él últimamente, con los periodistas italianos esos yendo a su casa... No me extraña que tampoco tuviese muchas ganas de que ganara Rossi. Y me ha dicho no sé quién que aunque Lorenzo hubiese quedado segundo también sería campeón.

-Sí, pero es una vergüenza lo que ha hecho Márquez en las últimas carreras. ¿Cómo puedes ayudar a un piloto de Yamaha si tú corres para Honda?

-También he leído algo de eso a algún periodista español de motos, sí. Alguno que no sólo apoya como tú al Rossi, sino que casi nos prohíbe opinar de motos a los que no sabemos. Para esos listos se ve que el resto somos todos "cuñados". Luego ves las tertulias de fútbol y hay periodistas deportivos que se cabrean con algún exfutbolista porque les dice que si no han jugado nunca cómo se atreven a opinar. ¡Menudo circo! Oye, y si lo importante es la marca de motos que te paga, ¿para qué ponen las banderas de los países del piloto y suena el himno nacional del ganador en el podio? Que quiten todo eso, ¿no? Que pongan los escudos de Yamaha, Honda o los que sea y ya está. Total, a los españoles nos iba a dar igual.

-Es que a mí y a muchos españoles Jorge Lorenzo no nos representa. Es un borde.

-¿Pero le conoces en persona? Parece sieso, sí, pero es buen piloto, que es lo que importa. ¿O no? Y este año pone el periódico que ha ganado más carreras y más todo que Rossi. ¿Y Márquez tampoco os representa? Hace tiempo hablabas maravillas de él. Recuerdo no se qué de un sacacorchos, precisamente con Rossi. Anda que por aquel entonces no dabas la paliza diciendo que era el nuevo Valentino.

-Se le han subido los mundiales a la cabeza. Y se compara tanto con Rossi que no soporta verle ganar otro título. No me extrañaría que con lo que ha hecho este año en las últimas carreras haya cavado su tumba deportiva.

-¿Con lo joven que es? No creo yo que ni a él ni a los otros les dure el calentón para siempre, ¿no? Si tiene una moto buena volverá a ganar. Vamos, digo yo.

-¡Valentino es el más grande y nunca habrá nadie como él!

-Ya te he dicho que yo de motos no entiendo. Además, están pasando cosas más importantes que a mí me preocupan más. Mira la tele. Los catalanes declarando la independencia.

-¡Es una vergüenza! ¡Rompen España y nadie hace nada por impedirlo! ¡Los españoles tenemos que unirnos y hacer algo!

-Normal. Los políticos no actúan y a muchos españoles les importa un bledo. Si a la mínima abucheamos a nuestros deportistas, que es lo mejor que tenemos, ¿qué podemos esperar? Por ejemplo, habría que ver que decías tú si saliera el Valentino Rossi apoyando la independecia de Cataluña. ¿Y si se nacionalizara catalán y corriera bajo su bandera? ¿Y si Rossi fuera el futuro president del nuevo país?

-Anda, déjate de decir tonterías y cóbrame el café, que me tengo que ir. Y ¡Forza Vale siempre!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba