Análisis Empieza la campaña en TV: Iglesias y Rivera se enfrentan, Pedro Sánchez responde y Rajoy aparece

El presidente del Gobierno concede una entrevista en 'Informe Semanal'. El líder del PSOE acude a La Sexta para contestar a los espectadores. Los mandamases de Ciudadanos y Podemos se ven las caras el domingo... 

Entre semifinal y semifinal de Champions, que es lo mejor que se ha podido ver esta semana en televisión, andaba un servidor visionando un capítulo de House of Cards cuando sonó el teléfono. Era ella otra vez. Mi amiga enfurecida quería hablar conmigo. Me temía lo peor: una conversación sobre las lágrimas de Mariló Montero por la muerte de Hermida, las últimas estupideces en Supervivientes o los dimes y diretes de Esperanza Aguirre con Atresmedia (pelea con La Sexta pero canta en inglés en Antena 3)

-Hola, amiga -dije, apesadumbrado. 

-¿Qué pasa Alberto? Oye, una cosa, esta semana empieza la campaña, ¿no? 

-¿Qué campaña? ¿La publicitaria sobre la nueva edición de Gran Hermano

-No, hombre, no, la campaña electoral. ¿Es que no sabes que hay elecciones autonómicas y municipales el 24 de mayo? 

Me sobresalté y mis ojos se abrieron como cuando Messi marcó el 2-0 al Bayern. No daba crédito y se impuso el silencio. 

"Los políticos son bastante sosos, pero la verdad es que en las campañas son algo más divertidos"

-¿Sigues ahí? ¡Eo, eo! 

-Sí, sí, mujer, sigo aquí. Es que me has sorprendido con tu interés por la campaña electoral. Pensaba que no te interesaban estas cosas. 

-Claro que me interesan. Los políticos son todos unos mentirosos que prometen cosas que no pueden cumplir. Son todos unos corruptos sin arreglo porque son como la sociedad de la que se ocupan. Y por lo general son bastante sosos, pero la verdad es que en las campañas son algo más divertidos. Ya sabemos que no dicen la verdad, pero es como que se lo toman más en serio para engañarnos. Es divertido. Además, hacen mucho el tonto, visitan lugares que no conocen ni les interesan, se hacen fotos absurdas, se insultan con más frecuencia con los otros. La campaña es como un reality, querido, por si no te habías dado cuenta. 

-Bueno, visto así, tiene su lógica lo que dices. Pero mujer, no me lo compares con Gran Hermano Vip...

-Peor, lo de los políticos es peor. Al final, Belén Esteban y toda esa banda que tanto sueles criticar en tus columnitas no engañan a nadie, van de frente, se muestran como son ante las cámaras. Los políticos son menos sinceros. 

-A ver, mujer, no exageres, la política es frívola, por supuesto, y cada vez más en esta sociedad mediática, pero...

"El domingo, a las nueve y media, en Viajando con Chester, entrevistan a ambos. Y hasta van a sentarse juntos y a debatir, aunque sea un poco"

-Bueno, no importa, la cosa es que te llamo para saber cuándo puedo ver en la tele a los políticos. 

-Ahora vas a verlos más que nunca -contesté, irónico. 

-No, digo debatiendo, que es cuando están más cachondos, o en algún programa interesante al que vayan a vender su burra.

-Debates no va a haber muchos. Había uno que estaba grabado por Televisión Española, pero se armó un lío tremendo... El caso es que este mismo sábado puedes ver a Rajoy, que concede por fin una entrevista en televisión. No creo que sea casualidad que lo haga en campaña electoral, aunque vaya a hablar de otra cosa. 

-¿Ah sí? ¿El del plasma va a la tele? Qué raro...

-Aparece este sábado por la noche en Informe Semanal para hablar de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno del PP. Participan también unos cuantos expertos en el programa. 

-Suena apasionante. ¿Y a Albert Rivera y Pablo Iglesias cuándo los veo? Esta semana he leído algo de que uno quería debatir con el otro en la tele, pero no se ponían de acuerdo... 

-Mira tú por dónde, ahora, en plena campaña, sí han llegado a un acuerdo para salir juntos en un mismo programa. El domingo por la noche, a las nueve y media, en Viajando con Chester, entrevistan a ambos. Y hasta van a sentarse juntos y a debatir, aunque sea un poco. Dicen en Mediaset que el programa especial se titula Asalto al poder, presentado por Pepa Bueno. En este caso ponen el sofá en una fábrica de papeletas electorales. Tiene gracia. Primero entrevistan a Pablo y luego a Albert, con cara a cara al final. Hablarán de la campaña, del caso Monedero, etcétera... 

-Eso sí que puede estar divertido, hombre, pero todo depende de qué preguntas les hagan, claro. Me gustaba más cómo entrevistaba Risto, que ahora se pasa a Antena 3. Pero bueno, no está mal. ¿Y el del PSOE cuándo sale? 

"Sánchez va el sábado a La Sexta Noche. Y va para responder a los ciudadanos, como Rosa Díez la semana pasada"

-Ah, sí, eso ya se me olvidaba. Es lo más jugoso de esta campaña de los políticos en televisión. Pedro Sánchez va el sábado a La Sexta Noche. Y va para responder a los ciudadanos, como Rosa Díez la semana pasada, y como hicieron Iglesias y Rivera antes. Ese sí que es un formato que merece la pena. Los ciudadanos ponen a los políticos contra las cuerdas. Siempre digo que la gente pregunta mejor, mucho mejor que los periodistas, que vivimos en nuestra burbuja y casi nunca bajamos al mundo real. 

-Por una vez, querido amigo, estamos de acuerdo. No sé qué responderá Pedrito en La Sexta, pero sí sé que prefiero las preguntas de la gente. Muchas gracias por la información. Aunque, oye, una cosa, ¿ninguno de estos cuatro se presenta en estas elecciones directamente, no? 

-Ay, amiga, claro que no, pero los jefes de los partidos, que normalmente están tan ocupados, lo dejan todo cuando hay campaña electoral para ir a la tele. Son quince días de reality, como muy bien decías antes... En fin, ¿nos vemos en Berlín, no? 

-¿En Berlín? 

-Sí, mujer, allí se juega la final de la Champions. Y mi Barça lo tiene muy bien. Aunque tu Madrid lo tiene más complicado... 

Colgamos al mismo tiempo porque ya sabíamos que no había nada más que decir. Solo contar las horas hasta el desenlace de los partidos de vuelta. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba