Quantcast

Opinión

Arranca el último año mariano

Mariano Rajoy

15 de enero. Ha comenzado el curso político 2018. El presidente Mariano ha reunido a la junta directiva nacional en la sede central para dar ánimos a los dirigentes populares ante la debacle de las elecciones catalanas y por las encuestas demoledoras que sitúan al partido naranja por delante en intención de voto. A la cita han sido invitados algunos periodistas, entre los que se encuentra Marcial, del diario Ciudadano, viejo conocido de los líderes populares.

Mariano, ha establecido unas líneas maestras para contrarrestar este efecto adverso, las cuales, está terminando de monologar a los asistentes:

—…hemos cometido errores en Cataluña y sé, que hay otros que hubieran preferido una intervención más larga de la Generalitat. Lo que hemos tenido que hacer no es baladí, hemos tenido que cesar a un Gobierno democráticamente elegido, y disolver un Parlament. Es un hecho excepcional, y los hechos excepcionales deben ser lo más breves posibles. No hemos aplicado el 155 para prohibir el independentismo, sino para obligarle a respetar la ley. —refiriéndose Mariano al asunto catalán.

—Recuperaremos a nuestros votantes y conseguiremos nuevos apoyos en el futuro. Cada elección es un mundo en sí mismo, por lo que hay que tener cuidado con las extrapolaciones. Los estudios sociológicos son una fotografía de lo que piensa la gente en un momento concreto. —continua Mariano haciendo alusión a la pérdida de votos.

—Vamos a reforzar nuestra oferta de candidatos, comprometidos con la ley y con la transparencia. En esas elecciones habrá más competencia. Hay que dar la batalla. ¡Yo la voy a dar! —exclama Mariano para motivar a sus pupilos.

—No nos pongamos nerviosos, que las cosas no marchan mal. Somos el partido del empleo y la recuperación, el que da seguridad en los tiempos difíciles, el de la experiencia, que es la llave más eficaz para abrir la puerta del futuro. La situación económica va a ir mejor y ahora podemos hacer más cosas. Los votantes valorarán la actuación del Gobierno. Todos estos ingredientes harán posible un nuevo triunfo electoral. Muchas gracias. ¿Alguien de la junta directiva quiere hacer alguna intervención? —pregunta Mariano.

Un silencio atronador invade la sala.

—¿Nadie? Bien, eso es que les ha quedado a ustedes claro. A continuación, vamos a dar la palabra a los representantes de la prensa que han sido invitados. A ver, usted… —señala Mariano a Raúl, del diario “El Globo”.

—Gracias señor presidente. Usted ha dicho que han cometido errores y que hace autocrítica. ¿Podría decirnos cuáles han sido esos errores y cómo pretende enmendarlos?

—Los errores es algo que sabemos todos en la ejecutiva del partido, aunque, más que errores, lo que hemos sufrido es deslealtad política, y de eso los ciudadanos ya son conscientes. Siguiente, por favor, usted señorita. —apunta Mariano con su dedo a Cristina del diario digital “A mi Aire”.

—Muchas gracias señor presidente. ¿Está su partido en estado de depresión? —pregunta Cristina.

—¡En absoluto! De hecho, va a notar usted a partir de hoy un aumento notable en la intensidad de nuestros dirigentes tanto en la actividad pública como en los medios. A ver... usted —clava su mirada Mariano en Juan José de “La Patria”.

—Gracias señor presidente. ¿Ha pensado usted en actualizar o modernizar las propuestas del partido para frenar a los naranjas? En concreto ¿Se le ha pasado por la cabeza ceder el puesto a otra persona? —pregunta Juan José.

—Como he dicho antes, yo, voy a dar la batalla, y, por lo tanto, yo lideraré esta “reconquista” de votos. Para ello, el partido hará diez convenciones sectoriales en diferentes materias, así como una escuela de invierno, pero en Canarias, para no pasar frío, je, je. —bromea Mariano. A ver, ¿hay alguna pregunta más? —añade Mariano.

—Yo, señor presidente, del diario “Ciudadano”. Tengo varias preguntas —contesta Marcial.

—Adelante, adelante… —gesticula Mariano.

—Ustedes afirman que son el partido del empleo y de la recuperación económica. —dice Marcial.

—Efectivamente. —asiente Mariano.

—Usted dice que los hechos excepcionales deben de ser lo más breve posible. —añade Marcial.

—Así es. —contesta Mariano.

—Y también afirma que son el partido de la seguridad y de la experiencia. —continua Marcial.

—Veo que ha escuchado usted muy bien mi exposición. —comenta Mariano.

—Entonces, señor presidente:

¿Por qué mantiene usted la brutal subida de impuestos?

¿Por qué tienen que emitir deuda para pagar las pensiones?

¿Por qué disminuye el paro, pero las horas trabajadas y los salarios no aumentan?

¿Por qué sigue manteniendo el despilfarro político, con miles de empresas y organismos que no sirven para nada, con multitud de duplicidades, y centenares de miles de amigos, familiares y correligionarios, todos enchufados, que nos cuestan mas de 100.000 millones al año?

¿Por siguen otorgado subvenciones y financiación a las organizaciones separatistas?

¿Por qué recurren las sentencias de los tribunales que ordenan la devolución de bienes y por el contrario no obligan a cumplir las sentencias que ordenan la igualdad lingüística?

¿Por qué permiten que los niños sean adoctrinados en las escuelas en el odio a España?

¿Por qué hacen una amnistía fiscal a medida para los evasores de impuestos y por el contrario dejan a centenares de miles de ciudadanos tirados en temas de dependencia y prestaciones?

¿Por qué hacen caso omiso de las directrices de la Unión Europea y siguen nombrando los políticos a los miembros del poder judicial?

¿Por qué siguen manteniendo a políticos imputados por corrupción?

¿Por se destruyeron pruebas de procesos judiciales penales y todos ustedes siguen en el mismo sitio?

¿Por qué incumplen reiteradamente los pactos de investidura con el partido naranja?

¿Por qué no para de crecer la deuda pública, que, desde que usted gobierna ha aumentado en más de 600.000 millones de euros y supone ya el 140% del PIB, la mayor de la historia? ¿Cómo piensa devolverla?

¿Qué opina de las recientes palabras del rey emérito en Valencia donde afirmaba que “la culpa del desastre catalán es de los del PP”?

¿Teme usted ser imputado en varias causas penales y por ello considera que debe aferrarse al poder?

¿Por qué…?

En ese momento, un vicesecretario interrumpe a Marcial.

—“Mussasso”, has “estao” inmenso. Pero tenemos que terminar la ronda de preguntas.

PD: Hoy les dedico el tema “Animal Instinct” de “The Cranberries” en homenaje a la recientemente fallecida Dolores O'Riordan. https://youtu.be/ky4CdN0x58A

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.