MISIÓN ROSETTA

Las cámaras de Rosetta captaron el rebote de Philae sobre el cometa

La secuencia, capturada por el sistema Osiris, muestra el módulo de aterrizaje en su sobrevuelo sobre la superficie del cometa y su primer rebote hacia el lugar en que quedó finalmente.

La secuencia del recorrido de Philae, vista desde Rosetta
La secuencia del recorrido de Philae, vista desde Rosetta ESA

Las imágenes tomadas por el instrumento Osiris desde la sonda Rosetta confirman que el módulo Philae rebotó inicialmente sobre la superficie del cometa y se movió hacia el este, donde rebotaría una segunda vez. La secuencia, publicada este lunes por la Agencia Espacial Europea (ESA), muestra el recorrido de Philae antes y después del primer contacto con el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko el día 12 de noviembre de 2014.

Según los datos de Osiris, la cámara se encontraba a unos 15,5 km sobre la superficie cuando capturó las imágenes, que los técnicos pretenden aprovechar para determinar la posición exacta en la que el módulo Philae quedó finalmente. La nave rebotó dos veces sobre el cometa al no accionarse los sistemas de anclaje y agotó sus baterías tras  llevar a cabo buena parte de los experimentos para los que estaba programada. Los científicos movieron la cabeza de Philae antes de su entrada en hibernación y esperan que pueda despertar a medida que el cometa se aproxima al Sol y las baterías auxiliares se puedan recargar.

Fuente: ESA | Imagen: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba