Quantcast

Ciencia

Habrá duelo de robots gigantes entre EEUU y Japón

Un fragmento del vídeo de desafío de Megabots

“Vosotros tenéis un robot gigante y nosotros tenemos un robot gigante. Sabéis lo que tiene que pasar". Con estas palabras desafiaba Matt Oehrlein a sus colegas japoneses hace unos días con la esperanza de celebrar un gran combate de robots. Oehrlein es uno de los responsables de la empresa Megabots, creadora un prototipo de 4 metros y medio de altura y más de 5 toneladas, y apelaba a los dueños de la japonesa Suidobashi, creadora del otro gran robot gigante del mercado llamado Kuratas, de 4 metros y 4 toneladas y media. Éste era el vídeo del desafío:

La respuesta se ha dado a conocer hoy a través de Youtube y la red social Reddit, en un vídeo en el que los responsables de Suidobashi aceptan el reto. "No podemos dejar que EEUU gane esto", dice uno de los creadores. "Los robots gigantes son parte de la cultura japonesa. Lucharemos. Sin duda".

En el vídeo publicado por los japoneses aseguran que van a reducir el robot estadounidense a pedacitos y que lo van a tumbar a puñetazos. Ambos prototipos están tripulados por una persona, aunque el japonés se sostiene sobre cuatro ruedas en vez de sobre patas. Los dos tienen también armas que disparan pinturas y aunque el robot nipón es un poco más pequeño tiene un brazo que es una ametralladora.

En declaraciones a Quartz, uno de los creadores de Mgeabots, Gui Cavalcanti, expresaba su esperanza de que éste sea el comienzo de una nueva liga de peleas de robots. "Definitivamente quiero  ver esto convertido en un deporte", asegura. Él y  Matt Oehrlein comenzaron a diseñar este robot gigante en 2014, influidos por los dibujos y cópmics japoneses que habían visto de niños. "Somos niños atrapados en el cuerpo de ingenieros", bromea Oehrlein. "Queríamos ver los videojuegos convertidos en realidad".

Si todos cumplen su palabra, en el plazo de un año ambos robots se verán las caras en un escenario por determinar y se verá si el elegante Kuratas se impone al musculado Megabot, aunque habrá que hacer modificaciones a ambos para que los pilotos no sufran ningún daño.

--

Next es la sección de Ciencia y Futuro de Vozpópuli. No te olvides de seguirnos en Twitter

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.