c87d Vozpópuli - PSOE: El anuncio de Gallardón sobre el aborto producirá "inseguridad sanitaria y jurídica"
viernes 24 de mayo de 2013 Hemeroteca  Hemeroteca
  • Síguenos:

Vozpópuli

PSOE: El anuncio de Gallardón sobre el aborto producirá "inseguridad sanitaria y jurídica"

En un comunicado, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reaccionado al l anuncio sobre la reforma de la ley del aborto realizado por Ruiz-Gallardón en una entrevista que publica hoy el diario La Razón.

Nacional | 22-07-2012

  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El PSOE considera que el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, supone una "amenaza de una penalización total" que nos retrotrae "a la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica".

En un comunicado difundido hoy, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reaccionado así al anuncio sobre la reforma de la ley del aborto realizado por Ruiz-Gallardón en una entrevista que publica hoy el diario La Razón.

"El PP deja claras las opciones a las mujeres españolas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo: si tenemos dinero podremos salir de España para hacerla, si no, corremos los riesgos de la clandestinidad, la inseguridad sanitaria y jurídica", según Causapié.

PSOE: Esta medida busca "el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres".


Para la dirigente socialista, con esta medida el Gobierno "busca el aplauso ultraconservador atacando a las mujeres y actuando contra lo que piensa la mayoría de los ciudadanos".

"Con la propuesta del PP sobre derechos sexuales y reproductivos nos ponemos a la cola de Europa en cuanto a derechos y libertades de las mujeres", ha opinado Causapié, quien también ha considerado que supone un "ataque más a los derechos de las mujeres españolas".

Por último, concluye asegurando que el PP "siempre nos tendrá diciendo no al ataque a los derechos de las mujeres y al desmantelamiento del Estado del bienestar", pero sí "nos tendrán de su lado defendiendo los derechos de las mujeres para garantizar su derecho a la salud sexual y reproductiva".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top 3 Comentarios más votados

  • #2 Albert.o

    Una buena cortina de humo de libro. Para que nos entretengamos que si PP que si...

  • #1 Metesaca

    Bueno, ¿Y qué iban a decir? Ellos son así.

  • #3 caboran

    En la Transiccion le preguntaron a Ruiz Gallardon padre politico importante de...

0