d7ab Vozpópuli - Montoro a la desesperada: implora ayuda al BCE contra la "presión" del mercado
viernes 24 de mayo de 2013 Hemeroteca  Hemeroteca
  • Síguenos:

Vozpópuli

Montoro a la desesperada: implora ayuda al BCE contra la "presión" del mercado

El ministro de Hacienda implora ayuda a Fráncfort tras constatar que persisten las dudas sobre la economía nacional.

Nacional | 18-06-2012

  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "persisten las dudas" sobre la capacidad de recuperación de la economía española y sobre el futuro del euro, y ha reclamado que el Banco Central Europeo (BCE) responda "con toda firmeza" a la "insistente presión" de los mercados. "El BCE debe responder con toda firmeza, con toda fiabilidad, a esos mercados que todavía intentan obstaculizar el desarrollo del proyecto común del euro", ha dicho Montoro en su intervención en el Senado para defender el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012.

En un día en que la prima de riesgo de España ha superado los 570 puntos básicos (572) pese a la victoria de los moderados en Grecia, Montoro ha recalcado que los mercados "no relajan la presión sobre Europa y sobre España". A juicio del ministro, a las "dudas" que persisten sobre la capacidad de recuperación de la economía española y sobre el euro, el Gobierno español debe responder "con políticas claras y contundentes" de estabilidad presupuestaria y reformas estructurales.

En lo que se refiere a Europa, ha defendido "despejar las incertidumbres sobre la continuidad del euro" y apoyar el desarrollo de políticas e instituciones europeas como la unión bancaria, fiscal y política.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top 3 Comentarios más votados

  • #9 Simbad

    Ahora en clave de humor os pongo un ejemplo: La deuda Española está en un...

  • #17 Elconfidente

    No te calles, la gente tiene q conocer los DATOS de lo q nos cuesta el cáncer...

  • #15 Cafaro

    Montoro, si quieres que el BCE compre deuda española, haz primero lo que te...

0