Mercado abierto

El gris no vende

El gris no vende, y esa es una lección que hemos aprendido muy bien los periodistas y los políticos. Incluso pondría la mano en el fuego porque hasta hay estudios de empresas textiles que confirman que si el gris es el color más abundante en una tienda, la facturación se resiente. En la vida muchas cosas son grises (además de los trajes, los coches o el granito de Redondela) pero como el gris no vende, es un clásico que saquemos la brocha. Los medios la hemos sacado con Podemos. Porque más allá de que seamos ciudadanos comprometidos y preocupados por las consecuencias de un eventual impago de la deuda, sabemos que Podemos da audiencia, da color a las cifra de share.

España todavía es gris, pero claro, eso no vende; así que cuando tenemos por delante un año en el que hay que colocar 239.369 millones de euros en papel emitido por el Tesoro se recurre a la brocha

Los políticos también sacan a menudo la brocha. Este mismo martes lo hacía Jaime García Legaz, secretario de Estados de Comercio, en el Spain Investors Day cuando decía que “España está de vuelta”. El titular nos sirve a los medios porque es breve y directo, pero ni España se fue nunca, ni los que se fueron animados por las adversas circunstancias, las tienen todas consigo para volver. España todavía es gris, pero claro, eso no vende; así que cuando tenemos por delante un año en el que hay que colocar 239.369 millones de euros en papel emitido por el Tesoro se recurre a la brocha: la emisión neta asciende a 55.000 millones y los tipos podrían ser de nuevo mínimos. Lo dicho, brocha, porque lo gris no vende. Pero no pasa nada. Un periodista experto en motor me ha explicado que los anuncios de General Motors sobre su modelo híbrido y su modelo eléctrico tienen brocha porque las novedades que GM ha anunciado esta semana en Detroit ya existen en el mercado, pero sobre todo porque si vas a ese salón no puedes ser gris (y menos si la ciudad acaba de salir de la bancarrota). Aunque si hablamos de coches, el estrella es Google, que lidera las noticias de automóviles que se conducen solos y consigue dejar en un segundo plano a la mismísima Audi y su modelo Sportback Piloted Driving Concep, que pudo llegar solito (sin conductor) al CES de las Vegas tras un recorrido de 885 kilómetros.

La brocha, si lo prefieren el pincel, también está en la información de bolsa. Y las firmas del sector lo saben. Hay que comprar tales acciones y hay que desprenderse de estas otras, porque decir que es mejor estarse quieto y no operar, no vende. Fíjense en Piketty. No es gris y por eso vende. Y entonces me acuerdo de un profesor, de Guillermo de Haro. Todos los martes voy con él al cine. Todos los martes me recuerda la importancia de la profesión de vendedor, la profesión de darle color a lo que muchas veces no lo tiene. Los vendedores saben que nadie quiere una vida gris, saben que si te quedas en ese color, no vendes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba