Mercado abierto

Lo antiguo y lo revival

Lo web es lo antiguo así que solo apostamos por móvil, me dice Joe Haslam, un irlandés que va por el mundo creando empresas. Su última criatura es una aplicación para buscar hoteles a última hora. “El turismo es un negocio que funciona en España, que tiene suficiente peso como para probar ideas”. Más allá de este razonamiento de lógica aplastante, Joe me explica que a través de una aplicación puede reservar una noche de hotel en segundos mientras que para hacerlo en la web necesitas minutos. “No olvides que por primera vez este año las búsquedas a través de dispositivo móvil van a superar las búsquedas a través de la web tradicional”. Vamos, que según Joe la web es lo antiguo.

Me gusta cuando las cosas salen adelante sin los políticos. Es como lo del tráfico, que la circulación se entorpece cuando llegan los señores agentes a decirnos cuándo pasar y cuándo no

Joe ha juntado varios ingredientes y ha puesto en marcha un negocio que ya tiene tres años de vida y da dinero (hot.es). Él forma parte de ese talento extranjero que sin necesidad de que un político lo proponga en su programa electoral, ha venido a España a trabajar. Me gusta cuando las cosas salen adelante sin los políticos. Es como lo del tráfico, y pido disculpas de antemano a quien se pueda sentir molesto (no es mi intención), pero hay cruces y rotondas en los que la circulación se entorpece cuando llegan los señores agentes a decirnos cuándo pasar y cuándo no. Con los políticos pasa lo mismo. A veces entorpecen. Y vuelvo a pedir disculpas, pero se agradecen las caras nuevas que, más allá de que echen o no cuentas en una hoja de Excel, consideran que hacer la contabilidad a mano es lo antiguo.

Por cierto, pensé que hacer política de los kilómetros de AVE era antiguo, pero se ve que no, o quizás es que el tren es revival. La Alta Velocidad Española no será rentable según Fedea, pero anda que no le sacan provecho los políticos, y aquí sucumben todos, antiguos y nuevos, mientras me solidarizo con los gallegos que piensan “que si los otros lo tienen, yo también lo quiero”. Por pedir… Hablando de momentos revival en política,Hillary Clinton recupera la lucha por la desigualdad en Estados Unidos y pocas horas después de oficializar su candidatura advierte de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias en su país mientras los CEOs de algunas empresas ganan 300 veces lo que un trabajador medio (allá por 1965 esta diferencia rondaba las 20 veces). Hay quien ya advierte de una campaña presidencial populista también en Estados Unidos. A mí eso me da igual, mientras no se busque la igualdad quitándole a quien lo ha ganado de manera justa. Claro que lo justo, cuando nos referimos a lo revival, es citar la ruta de vinilo, la de los pinchadiscos de siempre en algunos bares en las noches de Madrid, en el barrio de Lavapiés. La he descubierto gracias a un duende que se llama Félix. Ya sé que las webs y las apps han ganado la guerra a los soportes musicales vigentes en el siglo XX, pero eso no quita que me guste ver como Félix pincha los vinilos de Nancy Sinatra. Aunque suene a antiguo.


Fotografía: Christopher M. Gaylord.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba