Mercado abierto

Compañeros de cama

La política crea extraños compañeros de cama. La estrategia empresarial también. Uno de los romances de la semana tiene como protagonistas la ropa juvenil y las pizzas. La cadena estadounidense de moda Urban Outffiters ha decidido comprar la cadena de pizzas Vetri. Ambas empresas son originarias de Filadelfia, pero es evidente que se necesita algo más que compartir ámbito geográfico para que la cosa funcione. Y aquí la clave es compartir un cliente similar en edad y estilo de vida. El auge del comercio online y el creciente uso de plataformas como las redes sociales para realizar compras, ha llevado a algunas empresas del sector minorista a establecer estrategias con la finalidad de retener al cliente en el espacio físico, porque para muchas marcas el tráfico en tienda es proporcional a sus ventas; así que la idea es competir con el ecommerce mejorando la experiencia de compra presencial. Y es ahí donde entra en escena la apuesta de Urban por las pizzas, con la simple idea de facilitarle al cliente la posibilidad de tener un momento de descanso (y de almuerzo) en medio de las compras a través de una marca de pizzerías con prestigio en el país.

Desde el punto y hora que Amazon se ha decidido a la apertura de una tienda física de libros en Seattle es que todavía hay margen para hacer buen negocio en tienda

Dicen que el CEO de Urban Outfitters, Richard Hayne, es muy dado a pensar fuera de la caja. No digo que no, pero recuerden que hace años que Ikea desarrolló con éxito la idea de introducir restaurantes en sus establecimientos consiguiendo que los clientes pasen más tiempo entre sus cuatro paredes y que es frecuente que los barrios antiguos de las capitales europeas acojan librerías que además ofrecen vino o comida gourmet. El caso es que Urban no va a compartir el colchón con cualquiera, y más allá de que hay quien dice que comprar un jersey mientras huela a pizza no tiene sentido, la cadena Vetri ha sido elegida la mejor cadena de pizzerías en América por la revista Food and Wine. Pizza sofisticada. Ropa sofisticada. ¿Estrategia sofisticada? Hace años que las empresas retail se esfuerzan por mejorar su ecommerce (buenas webs, buenas apps, mucho producto, calidad en la logística…). Pero claro, nos gusta tocar, y por eso son muchas las compañías que vuelven a darle importancia al cuidado del cliente que se molesta en ir a la tienda física (para fidelizarlo, para que gaste más). Quizás lo de Urban es una anécdota, pero desde el punto y hora que Amazon se ha decidido a la apertura de una tienda física de libros en Seattle (y Bezos siempre piensa fuera de la caja) es que todavía hay margen para hacer buen negocio en tienda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba