Mercado abierto

Allá cada uno

A unos les gusta cambiar de coche, a otros de gafas y hay incluso quien se decanta por cambiar de pareja. Allá cada uno. Pero de lo que antes o después cambiamos todos es de smartphone. El 52% de los usuarios lo ha hecho en el último año, las mujeres lo hacen más a menudo que los hombres, y los menores de 25 años no dejan ni que pasen 12 meses para cambiar de dispositivo, nos cuenta Sony, en el marco del MWC. La consultora Gartner añade que 2014 ha pasado a la historia como el año en el que por primera vez se vendieron más de 1.200 millones de este tipo de dispositivos inteligentes, es decir, un 28,4% más que en 2013.

Mucho se habla de los empleos que se han generado en torno a la industria del fracking en los últimos tiempos, pero no deberíamos perder de vista las cifras laborales de este sector

Mucho se habla de los empleos que se han generado en torno a la industria del fracking en los últimos tiempos, pero no deberíamos perder de vista las cifras laborales de este sector…  La realidad es que hay predisposición para cambiar de chaqueta, como en su día sucedió con los móviles, y entonces la presentación de nuevos aparatos inteligentes se convierte en un no parar. Cada vez más finos, con pantallas más resistentes, con baterías que duran más, y por qué no, cada vez con un diseño más sofisticado para intentar comerse parte de la cuota de mercado de la de Cupertino y de la surcoreana.

Apple se lleva el 15,4% del share mundial de smartphones; le supera Samsung con un 24,7%. Para ambas la clave radica en su liderazgo, en mantenerlo, pero seguro que ninguna de ellas es ajena a la letra pequeña: tanto Apple como Samsung han perdido cuota en relación a 2013. Y la tarta que ellas no se comen, la saborean Lenovo, LG, y otras dos empresas que cada día protagonizan más titulares en el ámbito tecnológico: Xiaomi y Huawei. Esta última vendió 68 millones de smartphones en 2014 frente a los 46 millones de 2013. Estamos hablando de un crecimiento superior al 40%. Cada vez más calidad, unida a un mejor diseño, con una mano de obra competitiva y con un público objetivo que busca una gama media de dispositivos. Seguro que hay mercado para todos, como en los coches, como en ropa… Pero obviar que la gama media de producto llega pisando fuerte me parece una equivocación. Allá cada uno. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba