Quantcast

Mémesis

¿Transporte más caro para los gordos? Las propuestas más locas del portal de Carmena

Algunas de las propuestas de ayer

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este lunes el nuevo portal de participación ciudadana ‘Decide Madrid’. Un lugar donde los ciudadanos pueden proponer, comentar y votar las ideas y propuestas que parten de los propios ciudadanos. Una buena idea nacida del espíritu del 15M, desarrollada con "software" libre y que pretende ser el principio de muchas de las futuras propuestas del consistorio de la capital.

 Como era de esperar la web de ‘Gobierno abierto’ lanzada por el concejal de participación ciudadana Pablo Soto ha tenido distinta acogida entre partidarios y detractores que han aprovechado para dejar su huella con muchas buenas ideas y también propuestas absurdas dentro de la libertad que deja la herramienta para expresar TODO tipo de opiniones.

La web está diseñada en una primera fase para que los propios usuarios actúen como filtro y puedan moderar los debates votando a aquellos que sean inapropiados u ofensivos y eliminando la posibilidad de que se conviertan en propuestas factibles.

Más de 300 personas se han ofrecido al ayuntamiento como voluntarios para moderar los debates. Más adelante las iniciativas que logren el apoyo de más del 2% del padrón se pondrán en marcha. En el camino quedarán las propuestas sin sentido, las memeces y muchas buenas ideas imposibles de desarrollar. Todo en beneficio de la ansiada transparencia.

Que se derriben las cuatro Torres Bussiness Area, símbolo del capitalismo especulativo neoliberal asqueroso, y más feas que un mojón dado la vuelta. Por favor, ¿se puede plantear su demolición sana?” Así se expresa el usuario militantegrrr, el más activo y trol en el primer día de la web. Su otro gran éxito es “Multar a las palomas que se caguen en los coches

Poner un impuesto añadido a los hombres Beta. Todos los hombres serán sometidos a un examen que medirá su hombría con la mujeres, los que sean calificados como beta por el sistema deberán abonar su correspondiente multa.” Cuenta el usuario agbr2 en otra entrada delirante.

"Trasladar Madrid a un sitio cerca del mar. Que Madrid tuviera mar sería muy bueno para la economía de la ciudad. El tener un puerto nos permitiría aumentar el número de turistas." Propone con ilusión Maria Madrid.

Otras propuestas. Mémesis

El sistema y sus propuestas no son más que el reflejo del debate que hay en la calle. La mezcla de muchas buenas ideas y reflexiones con alguna tontería y mucho humor pero, al igual que en redes sociales, no siempre lo mejor es lo que llega a más gente.

Quizás el único problema sea que la página se convierta en una meritocracia donde se premie con más visibilidad los ‘troleos’ y chistes y no a las buenas y sencillas ideas.  Afortunadamente el sistema está construido para filtrar lo mejor y dejar el resto para artículos como este.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.