Quantcast

Mémesis

800 pizzas para los sintecho: cuando Twitter se vuelve solidario

Un sintecho, una pizza

De esas cosas que surgen por la sinergia y buena fe de las personas. Una colaboración masiva y desinteresada que nace de una idea loca de un tuitero con ganas de pinchar a una multinacional para que cambie el curso de una campaña.

Resulta que Telepizza es tendencia en Twitter durante todo el día con un sorteo de 100 unidades de su nueva pizza a todos aquellos que respondan de manera original a un tuit bajo el Tag #GanasdeTelepizza. El prototipo de campaña que genera un aluvión de memes, chistes y montajes en busca de la ración gratis.

Presidente Ralph —@ofdachurch en Twitter— un fotógrafo, diseñador y todoterreno bilbaíno en paro desde hace año y medio (por cierto, busca trabajo y escuchará ofertas) lanza el siguiente desafío a Telepizza tras detectar el legítimo pero cansino espíritu comercial de la compañía:

-------------

El mensaje —más un deseo lanzado al aire que una propuesta con posible cuajo— pasó bastante desapercibido para la compañía, más preocupada por gestionar su concurso que en atender otras peticiones, por muy dignas que estas fueran.

Pero la idea no era mala y solo bastaba presionar un poquito para que la empresa viese un filón en una posible campaña solidaria que se podría volver viral. Una especie de acuerdo tácito donde todos ganan.

Otro usuario atizó a la cadena de comida rápida para generar ese compromiso. Si tu participas, yo lo hago y si no lo haces un ejército de usuarios te va desafiar con más pizzas... ¡La guerra fría de las pizzas! y eso es lo que pasó:

Uriondo

-------------

Y entonces, un ejército de tuiteros se sumó espontáneamente al desafío de esta partida de póker solidaria —como aquel famoso anuncio de condones de los 90— levantándose y convirtiéndose en protagonistas de un grupo unido por una causa sumamente  justa. El grupo hace la fuerza y la fuerza ya era imparable. 

Algunos participantes

Así más de 100 usuarios dispuestos a donar más de 700 pizzas a cambio de que la multinacional cumpliera su parte del trato. En este documento de google pueden verse los inscritos hasta la fecha.

No tardó en reaccionar Telepizza e inmediatamente se sumó y aceptó el reto propuesto por la marea y demostrando que saben tener reflejo comercial en redes. La empresa prometió las 100 pizzas para los sintecho:

-------------

Telepizza

Solo faltaba resolver la cuestión logística y encontrar la asociación o ONG que se encargara del reparto. Como en aquel momento la iniciativa ya se había hecho viral no faltaron las propuestas.

Ongs

A lo largo del día Telepizza informará del procedimiento de abono y otros detalles de la campaña. 

Actualizaremos para manteneros informados.

Gracias a todos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.