Quantcast

Mémesis

Bienvenidos al peor hotel de España según Tripadvisor

Hotel Joma de Jerez

"El hotel más asqueroso que jamás he visitado, nos encontramos un preservativo usado en el suelo, el baño era una pocilga, el váter chorreado de arriba a abajo, y en los rebordes de dentro una costra asquerosa...", Joaquinluna en TripAdvisor.

Un condón bajo la cama

-------------

Así empieza una de las 81 críticas pésimas que el Hotel Joma de Jerez de la Frontera tiene en TripAdvisor. Un establecimiento que colecciona la peor calificación de todos los hoteles españoles que superan las 100 opiniones en la web de reseñas. El 67,5% de los clientes que han dado una valoración han optado por la pésima. De las 120 opiniones nadie ha optado por la excelencia. Solo 4 muy buenas.

Calificaciones a 9/8/2017

-------------

El Hotel Joma está situado en el centro de Jerez, cerca de las estaciones de trenes y autobuses y a 9km del aeropuerto y del circuito de velocidad. Y hasta ahí llega su mayor atractivo y lo que le hace conservar una buena ocupación aunque siga coleccionando reproches y vituperios en la mayoría de las páginas de reseñas. Eso y los 20 dólares que se ofertan por habitación para extranjeros.

"Teníamos dos noches reservadas en este hotel y tras la experiencia del primer día decidimos salir corriendo el segundo. Sábanas sucias, toallas blancas manchadas de marrón, debajo de las camas podía haber 2 dedos de polvo, aire acondicionado sin funcionar. Nos levantamos con picaduras por todo el cuerpo que aún a día de hoy no sabemos de que insectos eran. Horrible!!", comenta FranRuizPerez en TripAdvisor.

La limpieza de un Váter en el Hotel Joma

El dislate empieza ya en su página web, un espejismo rancio estancado en los 60 que poco tiene que ver con la realidad aunque la decoración, la música y el flash ya hagan sospechar lo que te vas a encontrar allí dentro. Un hotel de dos estrellas con graves problemas de gestión y limpieza según la mayoría de las opiniones de sus clientes.

El Joma Hotel no es muy apetecible

Un usuario fotografió cucarachas, otro restos de sangre, el condón, pelos en las sábanas, una tubería que atraviesa un armario, todo tipo de grietas, golpes y humedades... nada de eso se anuncia en su web. 

Pelos en la ropa de cama

"Higiene vergonzosa. Cenizas en el suelo, pelos por todos lados e incluso unas bragas usadas debajo de la cama. Se escucha absolutamente todo de la habitación de al lado. La peor estancia de mi vida", dice Francisco. 

No es el único que se ha encontrado ropa interior.

[singular-iframe src='https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1555944354699098%26id%3D100008506457888%26substory_index%3D0&width=500']

Mueble de baño con sorpresa. Toallita íntima

Las críticas no se circunscriben solo a TripAdvisor. En Booking.com el hotel Joma acumula, nada más y nada menos que 1400 comentarios, la mayoría negativos: "El hotel de los horrores", "Donde el polvo duerme contigo", "Horroroso, para grabar la serie Cuéntame",... incluso los extranjeros que vienen a las motos de Jerez hablan de sus maravillas:

"No way to find parking, staff can not speak English, there were birds in the chimney in the bathroom thus it was like sleeping in a zoo! The windows are dirty, beds are unconfortable, the wifi doesn't work,..."

En general la mayoría de los clientes se espantan con la falta de limpieza, el mantenimiento y la anticuada decoración; mientras que se consuelan con su buena ubicación, la amabilidad de sus dueños y que son solo 30 euros. No es extraño ver como los dueños agradecen las (escasas) opiniones positivas.

Telarañas bajo la mesita de noche

Los usuarios tampoco ayudan a que el Joma mejore su fama, como recuerda Borja en Booking.com: "En el cabecero de la cama y en el sofá había grabados de inquilinos anteriores". No se sabe muy bien si el establecimiento se está convirtiendo en un sitio de culto para frikis o los clientes son tan irresponsables como los dueños.

¿Un baño?

Otros como Tigurcio, de TripAdvisor, lo tienen claro: "El precio de la habitación eran 30 euros en booking.com pero deberían pagarme a mi por dormir en aquel zulo. Una habitación sin ventanas con la calefacción encendida en pleno agosto porque no sabían como apagarla".

A lo mejor es que la gente se queja por vicio:

-------------

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.