Forocoches denuncia

Se busca hombre que pateó a un conejo al grito de Cristiano Ronaldo

Un usuario de Forocoches publica un vídeo recibido por WhatsApp para que la comunidad le ayude a encontrar a su autor original. Un hombre patea a un conejo al grito de Cristiano Ronaldo mientras un compañero le graba. ¿Sirven para algo estas denuncias? ¿Cómo puede la policía trazar el origen del vídeo? Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

No hay ninguna marca en Internet que pueda ayudar a acotar ni fecha ni lugar del vídeo. Ni en redes sociales ni en noticias de medios y prensa aparece. Una búsqueda inversa de fotogramas de youtube utilizando esta herramienta no da resultados positivos. Tampoco una búsqueda de términos relevantes ni en Twitter ni en facebook. (Antes de publicar este artículo.)

Eso significa que es un vídeo reciente o que nunca ha saltado a las redes. Lo normal es que este tipo de denuncias vuelvan una y otra vez cuando alguien las descubre por primera vez sin comprobar si ya se han publicado.

-------------

El vídeo parece con toda seguridad grabado en España. El entorno, el paisaje, el acento del autor, sus ropas,... algunos usuarios de Forocoches lo reconocen como de la provincia de Málaga. No hay ninguna certeza y todavía todo son especulaciones. El autor del maltrato se enfrenta a 4 meses de cárcel por la fechoría.

fotograma del vídeo
fotograma del vídeo Forocoches

Otros usuarios del foro más grande de España (un lugar ideal para ayudar a aportar datos por la cantidad de usuarios registrados) reconocen haber visto el vídeo circulando por sus redes de WhatsApp hace unos meses. Lo que da una pista importante. La red de mensajería puede ser la fuente original.

comentario
comentario Forocoches

Normalmente los autores de este tipo de vídeos lo suben a sus redes privadas para satisfacer sus propios instintos. O se graban entre amigos o lo hacen para buscar el comentario y la palmadita de estos. Al final acaban destapándose ellos solos porque no pueden controlar la fuga de su entorno más cercano.

La policía cuenta con el Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones (SITEL) para interceptar comunicaciones telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes tipo SMS; siempre previa autorización judicial. SITEL no puede interceptar mensajes de WhatsApp porque estos vienen cifrados desde noviembre de 2014. Ni siquiera WhatApp puede interceptar mensajes de sus usuarios. Al final lo que mejor funciona en estos casos es la denuncia pública. ¿Quién te mandó el vídeo? ¿Y quién se lo mandó a el que te lo reenvió?

Recordamos un caso similar de hace unos meses. Alguien denunció en Twitter lo que parecía un español maltratando un gato en el patio de su casa. Indignación generalizada. Hasta la policía se puso manos a la obra para intentar localizar al autor.

-------------

Parecía español, pero no era. Un ciudadano del Líbano (donde no hay leyes contra el maltrato animal) que subió a sus redes la hazaña para divertirse con sus amigos. No era la primera vez que lo hacía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba