Atentado en Barcelona Los canallas de tuiter

Aprovechan la desgracia para asomar y reivindicarse. Sin respeto, sin educación alguna utilizan las redes sociales para sembrar más odio cuando más calma y sentido común se necesita. Son los miserables del tuiter, un rebaño molesto que ensucia las redes y genera más tensión cuando menos se necesita. Aprende a ignorarlos.

Los canallas de tuiter
Los canallas de tuiter Tuiter

Agazapados en la mediocridad los canallas del tuiter necesitan de la fatalidad para sacar la cabeza. Cuando no sopla el viento nadie les hace caso porque no son virtuosos manejando su escaso talento. Necesitan engancharse a una adversidad mediática para que la viralidad expanda sus rebuznos.

Los miserables de tuiter
Los miserables de tuiter tuiter

El atentado de Barcelona les ha despertado a todos. Momento de miedo e incertidumbre general que aprovechan para esparcir más odio. Cuando más calma se necesita menos sentido común aportan. Aprovechar el terror general para reivindicar sus soflamas, sus chistes o sus mierdas lingüísticas es de un oportunismo miserable.

El canalla de tuiter
El canalla de tuiter tuiter

Y es que el canalla de tuiter solo piensa en sí mismo y en sus 'likes'. Le da igual los muertos, sus familias o el dispositivo policial montado para proteger a los demás ciudadanos. Es probable que se arrepienta, borre el tuit o huya hacia adelante. No hacen caso de las recomendaciones de los servicios de seguridad y siguen el juego del odio y del miedo. Mientras, los terroristas aplauden.

El canalla de tuiter no razona, obcecado en su ira solo aparece para intentar vender demagogia.

El canalla
El canalla tuiter

Da igual que su premisa se desmonte en un segundo, que otros acusen justo por lo contrario,... su razón es la propaganda, su victoria es que se pueda hacer viral.

El canalla
El canalla Tuiter

Su éxito son también las interacciones y para ello se valen de cualquier medio. Se excusan en el 'humor' para creerse protagonistas de escaso ingenio. Fíjense en el número de respuestas de la siguiente canallada:

las risas del canalla
las risas del canalla tuiter

Pero lo peor de las canalladas viene de los que se hacen llaman profesionales de la información. Directores y periodistas que entran en el juego del odio para intentar vender su criterio. Usar el terrorismo para razonar deslegitima cualquier argumento. No aprendemos.

Periodista
Periodista tuiter

Director de digital buscando clics
Director de digital buscando clics tuiter

Los canallas generan odio y llenan Tuiter de bilis, insultos y reproches desviando nuestra atención hacia el linchamiento. Un juego que rompe la unidad social como única respuesta legítima al terror. La mejor forma de ser realmente cívico en momentos de terror y desconcierto es optar por la opción del silencio. Hay un periodo de luto social donde ningún argumento político ni ideológico se carga de razón, aunque sea cierto. Respeto.

Los canallas
Los canallas Tuiter

Para evitar al canalla de tuiter lo mejor es ser selectivo, bloquear y denunciar cuando todavía son cachorros o no han tenido suficiente visibilidad. Utilizar las herramientas que pone a disposición Tuiter para reportar cada tuit ofensivo sin llegar a compartirlo. Y nunca, nunca, darles la propaganda que andan buscando. Si te ofendes por lo que dicen y acudes a su llamada estás participando de su juego.

Para reportar un tweet
Para reportar un tweet tuiter

En Mémesis creemos en la denuncia, nunca en los linchamientos... por eso censuramos sin identificar, para no recrearse en ese juego.

¡Força Barcelona!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba