Quantcast

Mémesis

¿A qué sabría la Tierra si tuviera el tamaño de una uva?

¿A qué sabría la Tierra si tuviera el tamaño de una uva?

Lo maravilloso de las redes sociales es que cada usuario se implica como quiere. Ante una pregunta absurda las variantes pueden ser infinitas: el listo, el graciosillo, el trol, el científico, el escéptico... todo es posible si la comunidad donde lanzas la cuestión es grande.

Eso pasó ayer en Reddit, una Web con 150 millones de páginas vistas mensuales y donde se premia la creatividad. El usuario NotPiGGeh planteó la pregunta del titular de esta noticia en la sección ‘askReddit’, una especie de ‘Yahoo answers’ de la red social pero con participación más heterogénea y preguntas más rebuscadas. La mayoría son dudas de la cultura popular, cuestiones triviales, preguntas absurdas o imposibles pero de un talento que a veces las convierten en auténticas obras de arte.

Por ejemplo:

¿Si todos los habitantes del planeta perdieran la capacidad de estornudar cuánto tiempo tardaríamos en darnos cuenta?

Las personas que viven donde el aire hace daño en la cara ¿Por qué viven dónde el aire les hace daño en la cara?

Uva imposible

-------------

¿A qué sabría la Tierra si tuviera el tamaño de una uva?

La absurda pregunta de NotPiGGeh fue uno de esos ejemplos que apetece contestar. Y así fue. Una muestra de que el talento llama al talento. 35.000 votos y casi 9.000 comentarios. Sin desperdicio.

Algunas de las respuestas:

  • Cáscara delgada y crujiente en el exterior y lava caliente flameante en el interior,  o sea, sabría a croqueta.  Just_speculating

La parte científica de la comunidad no dejó de aportar su granito de arena: astrónomos, expertos en estadística, nutricionistas:

  • ¡Un astrónomo por aquí!... El centro de la Tierra está aproximadamente a 6000 grados Celsius, tan caliente como la superficie del sol. Así que supongo que el sabor del agua y la suciedad de la superficie sería la última cosa que su boca probaría antes de bajar y que su paladar se vaporizara.  Andromeda321.
  • Coge una bola de hierro, caliéntala a 5000 grados y luego ponle una capa de tierra y agua salada." Redditaurus-Rex.

  • Vamos a tratar de resolver la cuestión en base a dos escenarios con diferentes supuestos.

Escenario 1: Asumimos que la "reducción" de la tierra se hace en proporciones iguales al tamaño de una uva y luego se come. Ya que  "comprimir" la tierra a ese tamaño no es factible. Así que tenemos un micro-tierra de proporciones similares. En primer lugar, la mayoría de esa tierra sería una bola de hierro. La "corteza" exterior es realmente la única cosa que podría ser considerada comestible. Así que vamos a la "piel" de la uva y nos la comemos. Esa piel es en su mayoría agua salada y suciedad. Hay vegetación y también muchas criaturas pero en proporción indetectable. Así que, básicamente, tenemos un pequeño sorbo de barro salado mezclado con un poco de vegetación y algunos microorganismos.

Felicidades, usted acaba de comer una cucharadita de algo repugnante.

** Resultado:. Un sorbo de agua con barro, hierba y un cojinete de bolas de metal **

Escenario 2: Suponemos que encogemos la tierra para representarla con cosas no de la tierra. En este escenario el núcleo se representaría como un fundido de queso, los océanos como salsa de pizza, y el suelo como el hojaldre.

** Resultado: Una empanadilla rellena de Pizza.  PonyToast

Lo comentarios científicos también han degenerado en discusiones absurdas:

—¿A agujero negro? Enosaur.

—Bueno, la Tierra se convertiría en un agujero negro con 8,7 mm de ancho por lo que depende del tamaño de la uva para saberlo.  LouieK22.

—Tengo entendido que el radio Schwarzchild (no diámetro) de la Tierra es de unos 8,9 milímetros. El diámetro sería de 19,8 mm. Muchas uvas son más grandes. Pero si la Tierra se encogiera al tamaño de una pequeña uva sería insípida, porque los impulsos nerviosos de sus papilas gustativas no serían capaces de funcionar fuera del horizonte de sucesos de la Tierra cuando vayan de vuelta a su cerebro .

Si la uva es mayor de 19,8 mm de diámetro, supongo que sabría a neutronio, cualquiera que sea el sabor del neutronio. PubliusVA.

—¿Agujero negro con sabor? ...entonces sabría a culoDarkblitz9

También hay gente muy preocupada por su dieta. Cada vez más concienciados.

O gente eminentemente práctica:

  • Probablemente sería como un jawbreaker [caramelo rompemandíbulas]. El exterior sería salado y con sabor a tierra. A medida que avanzas a través de las capas se llegaría a un sabor metálico y sucio. Una vez que llegases más cerca del centro el sabor cambiaría a metal caliente y fundido. Fake_Fan

Bola de caramelo 'RompeMandíbulas'

-------------

Pero el humor ha sido la tónica general para una pregunta tan trascendente:

  • Estadísticamente sabría a una combinación de Chinos e Indios.  Crap4Soul.
  • Probablemente tendría un sabor muy terrenal. Hecho.
  • Sabría como el pollo. Todo sabe a pollo .... ¡Todo!  BrandorOfBlues.
  • Probablemente en su mayor parte sepa como la comida china e india, con un toque de Big Mac, mierda y orines... después de tomarla el gusto no se te quitaría hasta que te comieras a Júpiter. Xequtor12
  •  A Cilantro. Esa mierda impregna su sabor a todo. Mangotat

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.