Mémesis

El PP de Madrid saca su propio autobús

Tiempos convulsos para el Partido Popular. En menos de 24 horas la Audiencia Nacional cita a declarar como testigo al Presidente del gobierno; el ex-presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es detenido y el antiguo director general de Relaciones con las Cortes, Francisco Marhuenda, imputado por la Operación Leza. Todo esto, como era de esperar, ha dado momentos gloriosos en Twitter.

El PP de Madrid saca su propio autobús
El PP de Madrid saca su propio autobús Lucía Taboada/ Twitter

Se ha convertido en una rutina. Mariano Rajoy poniendo a cero el contador de días sin casos de corrupción en el Partido Popular. La memética imagen del usuario @Proscojoncio ha vuelto a ser viral esta mañana, cuando el ex-presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido en el marco de la Operación Lezo.

El contador de Corrupción
El contador de Corrupción Proscojoncio

Pero este 'reset' ha sido algo especial. En tan solo 24 horas hemos conocido que el Presidente del Gobierno tendrá que declarar en la Audiencia Nacional y varios 'galácticos' del PP van a tener que pasar por los juzgados y/o el calabozo.

-------------

-------------

-------------

No es difícil imaginarse cómo serán las declaraciones del Presidente. Solo hay que entornar un poco los ojos...

-------------

También hemos conocido hoy que otro periodista 'intocable' y muy activo en redes sociales ha sido imputado en la misma operación que Ignacio González. El director de La Razón, Francisco Marhuenda, visitará los juzgados por supuestas coacciones a la también popular Cristina Cifuentes. Casi nada.

-------------

Noticia de la que, por supuesto, no se ha hecho eco La Razón. Como tampoco los medios del grupo Atresmedia lo han hecho con esa y con la imputación de uno de sus consejeros, Mauricio Casals.

-------------

Y es que el que fuera director general de Relaciones con las Cortes durante el Gobierno de Aznar es un personaje habitual en tertulias políticas de garrafón, memes y chistes de cuñados. Hoy ha cosechado todo lo sembrado con las mismas muletillas de su discurso.  

-------------

-------------

-------------

Ha sido hoy pues un miércoles negro en la sede del PP de Madrid. Por los que obran y también por los que callan.

-------------

-------------

La condesa consorte de Bornos y de Murillo, Esperanza Aguirre, una de las dianas favoritas en este 'Miércoles de Dolores' [hoy sin Cospedal]:

-------------

-------------

-------------

-------------

...tanto que hasta los rumores de una nueva dimisión [la tercera ya] han vuelto a planear sobre las cabeceras de algunos diarios, incluído éste.

-------------

Las 24 horas negras del PP nos han dejado unos cuantas risas y reflexiones intrascendentes. No os paréis mucho a pensar...

-------------


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba