Quantcast

Mémesis

“Como la gente no coma bacon va a haber que torear a los cerdos para que no se extingan”

El nuevo etiquetado para productos cárnicos

 

“Después de una revisión exhaustiva de la literatura científica acumulada, un Grupo de Trabajo de 22 expertos de 10 países, convocados por el Programa de Monografías de la IARC, clasificó el consumo de carne roja como probablemente carcinógeno para los humanos”

...Así comienza el comunicado que ha hecho público hoy la Organización mundial de la Salud a través de su la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y que es tendencia en todas las cabeceras de medios y redes sociales. La carne roja y la procesada son catalogadas a partir de hoy como alimentos cancerígenos. Quizás la noticia no sea esa sino que una institución de referencia oficialice lo que la ciencia ya sabía desde hace tiempo. Paralelamente las redes ya tienen su veredicto: Alguien está exagerando un poquito...

https://twitter.com/quiquepeinado/status/658617885363994624

https://twitter.com/Arezno/status/658613642875838464

Así las carnes rojas pasan a encabezar el Grupo 2A de elementos (probablemente cancerígenos) al mismo nivel que los gases de combustión de automóviles o las lámparas bronceadoras.

Las carnes procesadas pasan a encabezar el primer grupo —el de los ‘seguro cancerígenos’— junto con el arsénico, el benceno, el formaldehído o cualquier tipo de radiación ionizante. (Este último elemento quizás explica el criterio general hitérico de la Organización Mundial de la Salud).

El término acientífico ‘probablemente’ —que usa la OMS en su polémica catalogación— define un comunicado que deja abierta demasiadas dudas. ¿Por qué ahora? ¿Qué consecuencias tendrá para la industria este nuevo informe publicado en Lancet? pero sobre todo... ¿Cuantos memes hay en Twitter ya?

https://twitter.com/quiquepeinado/status/658616304291725312

Los datos del informe concluyen que comiendo tan solo una porción de 50 gramos de carne procesada diariamente se aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18% y que en Twitter hay gente muy loca... bueno toda no.

https://twitter.com/feliperecto/status/658624966829678592

Se esperan hordas de veganos y extremistas del tofú dispuestas a engordar sus argumentos con sus "os lo dije" y "menos pechuga y más lechuga"... La batalla se librará en cualquier foro y, como barrunta el gran @quiquepeinado en el titular, sus argumentos serán retorcidos pero deliciosos.

Pero recuerden, carnívoros, veganos y otras tribus del comer.... vivir causa cáncer.

    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.