Quantcast

Mémesis

20 Maneras de dormir en el Senado. Por Rita Barberá

La rita durmiente.

Que un representante público eche una cabezadita estando en alguna sesión del Congreso o del Senado es algo que habitúa a tener un eco mesurado, pero si la que lo hace es reincidente, ocupa últimamente páginas y páginas en los principales diarios y además se llama Rita Barberá, el “fuego" social es incontrolable.

Pues ayer Rita Barberá lo volvió a hacer o al menos eso da entender la captura de la senadora por Tarragona de Podemos, Celia Cánovas, que publicaba el siguiente tuit:

Esa simple imagen del instante en el que reclinas la cabeza y cierras los ojos ha provocado que durante la noche y gran parte de la mañana surgieran las más variadas versiones en forma de memes de esta especie de 'kamasutra' personal y autocomplaciente.

Las primeras versiones han vuelto a rescatar el recurso de las “gafas que todo lo cambian".

https://twitter.com/Yuxtagoras/status/780869745214099457

Que han servido de inspiración a versiones más trabajadas recordando a nuestra mundialmente conocida restauración del “Ecce Hommo".

https://twitter.com/robotronk1/status/781099660140314624

Los hay que han visto una oportunidad en la repentina siesta de Dña. Rita Barberá para imaginársela en las más variadas posiciones dentro del Senado…

…aunque también fuera de él.

Otros han optado por rescatar bien conocidas imágenes de personajes nacionales descansando o en actitud de hacerlo…

…y otros más de película de hoy, ayer y siempre.

Otros han hecho un guiño a series o programas más recientes y también muy conocidas.

https://twitter.com/SenoritaPuri/status/781055525765210112

También los ha habido que ante los tonos algo tétricos de la imagen y la posición un tanto forzada e incómoda para tener un placentero sueño han visto lo que no era.

E incluso alguno ha supuesto que Google no podía dejar esa escena en el olvido y debería sacar, más pronto que tarde, uno de sus famosos Doodle’s.

Lo que sí ha servido la entrañable escena es para que alguno que otro nos desease los buenos días con un GIF de los de "aquí te pillo, aquí te meto".

Con estos memes os diría que la historia de Rita Barberá se ha terminado pero los estropajos no somos muy de mentir —aunque tampoco ni de hablar ni escribir—.

Quedan memes para Rato... y Rita...

 

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.