Quantcast

Mémesis

La vida explicada con fotos olímpicas

Detrás de una buena foto suele haber una buena historia. Si esa foto llega a Twitter las historias son infinitas. 

 

Uno de los elementos que convierten las redes sociales en un instrumento de ocio y comunicación ya irremplazable es la capacidad que tienen de poder explicarlo todo con retales que deja la actualidad.  Noticias, fotos y periodismo se retuercen para dar sentido a las historias de siempre. Un novio, una bar, una anécdota de tu madre... todo explicado con las fotografías que rebota la actualidad. 

 

Las fotos en Twitter no cuentan solo lo que enseñan también son metáforas de la vida. Alegorías con forma de imagen que explican lo que está pasando y lo que ya pasó. Una forma divertidísima de usar la actualidad para interpretar anécdotas del pasado. 

https://twitter.com/alvaro_velasco/status/764905932400779264

 

Los Juegos Olímpicos son el abono perfecto para cultivar estas analogías. Fotos meméticas que recorren el planeta en minutos son ideales para explicarlas de otra forma y transmitir otro mensaje.

https://twitter.com/AIexZurita/status/763560479776124928

 

Un gesto, una hazaña,... todo vale para construir con fotos virales este diario de frustraciones personales.

https://twitter.com/_JotaBueno_/status/764772251329826816

 

Si hay una especialidad olímpica que revienta el método esa es la natación sincronizada. Posturas y gestos inverosímiles al servicio de la metáfora. Imposible no partirse en dos (de risa).

No es facil dominar el arte de la 'alegoría olímpica'. Una de las especialistas en estas dotes es @LaVecinaRubia, una cuenta imprescindible que dibuja el mundo con los pelos oxigenados de una mente privilegiada. Su perfil de facebook —con más de 340.000 seguidores— lleva unos días esbozando con tremendo éxito los 'otros juegos'.

Ahí viene el chico que me gusta! Actúa normal!! #natacionsincronizada #rubilimpiadas
Posted by La vecina rubia on domingo, 14 de agosto de 2016

 

Bajo el Hastag #rubilimpiadas ha ido coleccionando anécdotas olímpicas de bar y discoteca...

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.