Quantcast

Mémesis

Fotos de políticos inaugurando cosas importantes

Tengo un cajero amarillo / que es lo que se lleva ahora / Tengo un cajero amarillo / porque es la última moda.

Reconocía Rajoy el otro día en la entrevista de Jordi Evolé que los políticos suelen perder la perspectiva cuando acceden a los instrumentos de poder. Bueno, no lo dijo exactamente así pero a Rajoy hay que traducirle siempre. Puede que esta pérdida de perspectiva explique también la impostura cuando muchos de estos políticos se fotografían orgullosos frente a obras que avergonzarían al mismísimo Bob Esponja. Como diría un streaper… no hace falta enseñarlo todo para lograr seducir al personal.

La política es, sobre todo, puesta en escena. Cuando fallan los tramoyistas, los que diseñan la estrategia, las campañas, las agendas o la imagen a transmitir a los que te votan todo se desmorona.

El acto de inaugurar es, en sí mismo, un fraude. Mande quien mande. Un vicio de los políticos que intentan vender buena gestión donde solo hay una obligación jurada con su cargo. Imaginen a un cirujano dándose golpes en el pecho cada vez que corta un cordón umbilical.

Un tobogán

 Fuente: ahoragranada

Hace unos días una foto de varios políticos inaugurando un tobogán de madera en Granada se hizo viral en Redes Sociales. ¡No puede ser verdad! ¡Tiene que ser un montaje!…

Ocurrió en la localidad granadina de Maracena. Su alcalde, Noel López (PSOE), y 5 personalidades más (concejales y dirección de la escuela) posaron delante de las increíbles instalaciones.

Ante las críticas y el escarnio recibido en Redes Sociales el alcalde se apresuró a declarar que no se trataba sólo de un tobogán. También se inauguraron varios bancos para la zona de recreo.

Sin palabras.

 

Un cajero

Fuente: Eldiario.es

 

Veamos… ¿Qué inauguraron en marzo de 2015 el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana; el consejero de Turismo, el teniente de Alcalde de la Villa de Mazo, el director de Aena en La Palma, el director Insular de la Administración General del Estado y la directora del área de negocio de CaixaBank?

Sí, es lo que parece, un cajero amarillo de esos modernos instalado en el aeropuerto de La Palma. No es un banco, ni una oficina… es solo el cajero.

En nuestro país hay 1,14 cajeros por cada 1.000 habitantes, la mayor cifra de la unión europea, solo superada por nuestros vecinos los portugueses. Casi 50.000 cajeros para inaugurar. No habría suficiente Ferrero Rocher ni jamón de jabugo en este mundo para tanto ágape.

Un acuario sin peces

Foto: Alfredo Aguilar. Ideal

 

No se sabe muy bien si la gran sonrisa del exalcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), se debe a la ausencia de peces o a las piruetas que hacían los buzos en los tanques grandes para amenizar el acto a los más de 1000 vecinos que se presentaron a la inauguración.

El caso es que había elecciones y todo se aceleró un poco. Tuvo que pasar más de un año (julio de 2008) para que peces y público compartieran juntos las instalaciones. El alcalde, por supuesto, ganó aquellos comicios con un 42% de los votos.

Un contenedor

Fuente. Alcaldesa Pozuelo

 

Bueno, eran cuatro. Para reciclar aceite. Hubo pose, gesto y foto junto al recipiente de metal en una calle de Pozuelo de Alarcón, Madrid (85.000 habitantes) hace tan solo un par de meses. La alcaldesa Susana Quislant (PP) y el concejal Oria no desaprovecharon la ocasión de vender tan solemne acto. Incluso en su twitter.

Una mini rotonda con césped (artificial)

Fuente. Ideal Granada

 

Otro clásico que ya se viralizó en su día. 14 políticos inaugurando una rotonda de mierda,… que todo hay que decirlo. No había más porque no cabían.

Ocurrió en octubre de 2013 en el municipio de Alhendín (Granada), de 8000 habitantes y dirigido en aquella época por el Partido Popular. Una foto que podría ser perfectamente portada de un disco de Albert Plá o incluso de Camela. ‘Cantando España’.

Un mojón

Foto: Sandra Alonso. lavozdegalicia

 

O pilón, como ustedes quieran. A veces la obra no está terminada, ni siquiera empezada pero es imprescindible ponerle la firma del político de turno a pocas semanas de unas elecciones. Eso lleva a inaugurar pilones, mojones o símbolos que puedan dar fe de los delirios del regente de turno.

En este caso los del presidente de la Xunta, Feijóo, y una comitiva compuesta por —atención— la ministra de Fomento, Ana Pastor; los alcaldes de Redondela, Javier Bas, y Moaña, José Fervenza; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; la conselleira Ethel Vázquez; el regidor de Cangas, Enrique Sotelo; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y la teniente de alcalde viguesa, Carmela Silva… (ver más fotos)

Todos juntos para hacerse la foto con el mojón que simboliza la futura ampliación del puente de Rande, en la localidad gallega de Vigo. Y la gente aplaudiendo las intenciones, no los hechos.

 

Dos alcachofas gigantes

Fuente:diaridelmaestrat

 

Benicarló, Castellón, cuenta ya con 25.000 habitantes y con dos alcachofas de 2000 kilos de fibra de vidrio y hierro. Una licitación de 12.000€ que al final salió por 30.000, como nos cuenta @JaimeRamia.

Las super-alcachofas están en el polígono 'El Collet' y fueron inauguradas este mismo año por la alcaldesa de la ciudad Xaro Miralles, el artista, el concejal de agricultura, el Presidente de la Caja Benicarló y otros concejales; la Reina, Damas y los invitados a la fiesta anual de la alcachofa.

No tengo nada contra las alcachofas pero es imposible dejar de mirar la foto.

 

Un surtidor de combustible

Fuente:auladeprotocolo

 

Todo es posible en España. El exalcalde de Valladolid, León de la Riva (PP), inauguró en julio de 2014 un surtidor de combustible de una gasolinera. Recordemos que Valladolid tiene 300.000 habitantes y unas 60 estaciones de servicio. No había otra cosa importante que hacer.

Alguien podría decir que era un surtidor de gas para vehículos adaptados a este combustible. Pero no es ninguna novedad. El mismo señor De La Riva había inaugurado con anterioridad dos surtidores de las mismas características.

¿De verdad era necesario convocar a los medios y hacer otra vez noticia de ello?

Un McDonalds

Fuente: diarioinformacion.com vía: HugoBlanes

No es solo lo que significa, sino a quién se apoya con ello y con qué recursos se hace. La foto es tremenda, mezclando el agua bendita con la coca-cola y el Big-Mac. Una especie de NO-DO kitsch y en color. Ocurrió en Alcoy en 2008.

No es un caso aislado. Parece que hay un patrón que se repite con los McDonalds. El alcalde de Leganés inauguró también (no sin polémica) en 2013 otra franquicia privada de la multinacional. Y en Antequera, Boadilla...

Fuente:dleganes.net

Porque una cosa es apoyar o aplaudir la inversión en tu pueblo y otra cortar tu mismo la cinta de un negocio que no participa de dinero público; que luego tienes que andar devolviendo favores. No es la primera ni la única vez que pasa.

El váter del cementerio

Fuente: diariodeferrol

 

Este ímpetu por salir en la foto de todo lo que se hace en tu ciudad lleva a situaciones bastante ‘Berlanguianas’.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, convocó a los medios y se hizo ‘la foto’ inaugurando los aseos del cementerio municipal en febrero de 2014.

Muy mal deben estar las obras y proyectos de tu ciudad para tener que elegir un váter en el camposanto como evidencia del cumplimiento programático.

Un monumento a la mala ortografía

Fuentes. Twitter alcaldesa y La Sexta noticias.

 

La alcaldesa de Alzira inauguró en marzo de 2015 un monolito de 4,39 metros de altura con 30 errores, entre faltas de ortografía e incorrecciones tipográficas.

El grabado de la placa de mármol —en valenciano— está plagado de errores tipográficos que para corregirlos exigía cambiar por completo la lápida.

Todo debido a las prisas por inaugurar una obra (inacabada, por supuesto) antes de las elecciones municipales de 2015.

Un cartel más caro que la obra

Vía: martayefra

 

No hay políticos, solo dos funcionarios pero sí un montón de vergüenza ajena. El plan E diseñado por Zapatero trajo más de 30.000 proyectos destinados a impulsar los ayuntamientos heridos con los escombros de la nefasta burbuja inmobiliaria.

El chaparrón de dinero (hasta 15.000 millones) financió cosas tan surrealistas como esta. Tres meses para cambiar tres farolas y un cartel para anunciarlo que es más caro (2000€) que la obra misma (si no ponías el cartel tenías que devolver los fondos). Todo marca España. Y bien grande, para que se vea de lejos como el toro de Osborne.

La sonrisa de los funcionarios está más que justificada

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.