Quantcast

Mémesis

Si los catalanes se independizan... ¿dejarán de tener la flamenca en el WhatsApp?

Twitter y la Diada

Ayer se celebró la Diada o Día Nacional de Catalunya. Una vez más Twitter se volcó en esta guerra del humor entre Villarriba y Villabajo, catalanistas y nacionalistas de otro lado.  Una batalla de risas que siempre deja un poso amargo. 

 

Este año la 'Cuestión Catalana' parece en stand-by. El país está sin gobierno y ...sin coherencia.

 

Lo primero que nos encontramos en Twitter fue el afectuoso saludo que el Generalísimo mandaba al pueblo catalán en fecha tan señalada.

Otros, por su parte, nos recordaban que aquello ya lo habíamos vivido, año tras año.

Desde el Gobierno -en funciones- se encargaban de que la jornada tuviese un precalentamiento "como dios manda".

Lo que sí que parece claro es que los organizadores no dejaron nada en manos de la improvisación y contaron con abundante bebida...

...y huevos, muchos huevos, que igual servían para tapar...

...que para no tapar.

Lo que ayer si dio mucho de qué hablar fue uno de los actos en los que participó el President de la Generalitat, Sr. Carles Puigdemont. Y es que da igual que la celebración sea aquí que allá, siempre hay un momento cargado de romanticismo político.

Las interpretaciones de dichas imágenes lo tuvieron muy claro y fueron todas a una.

Algo que no puede faltar en toda manifestación que se celebre en Cataluña -sea del color que sea- es su correspondiente contramanifestación.

Ni tampoco la consabida guerra de cifras con respecto al número de personas que han participado en una u otra concentración y ante tanto vaivén puede que te fallen a la "mani" hasta las gambas de la paella.

(A la Paella de Premià no han ido ni las gambas)

Aunque en esto de los recuentos cada uno debe tener su método científico, a cual más dispar, pero ¿y si lo que falla es cómo se posicionan los manifestantes en Cataluña?.

Lo que sí que parece claro que en un día como el de la Diada cada uno lo aprovecha como le viene en gana, ya sea por una causa política, social o simplemente por una dieta más equilibrada.

...la Diada es lo que cada uno quiere que sea:

https://twitter.com/SenoritaPuri/status/774961954477772800

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.