Cabalgata Reyes

Cabalgata con Drag Queen: No es respeto a la tradición, es solo transfobia

La participación de una Drag Queen en la cabalgata de Vallecas de Madrid ha levantado ampollas en redes sociales. La Prohibida, la actriz y bailarina Roma Calderón y la cantante Dnoé Lamiss irán en una carroza acompañando a sus majestades los Reyes, tres hombres también disfrazados. ¿Hay que recordarlo? 

Cabalgata con Drag Queen en Vallecas
Cabalgata con Drag Queen en Vallecas Orgullo Vallekano

En un desfile donde nadie hace su papel el foco se ha puesto este año en un hombre que se viste de mujer. En un desfile en donde todos son disfraces y mentiras impostadas los guardianes de la moral infantil se indignan por que una Drag Queen estará bailando y lanzando caramelos en una carroza con la bandera arcoiris. En un desfile donde de siempre el negro ha sido un concejal blanco pintado la noticia es que otro se pinte los labios. Todo perfecto.

-------------

Que no lo llamen respeto a la tradición, que no lo llamen "frustrar el sueño de los niños", que lo llamen por su nombre: es solo transfobia de sus padres.

-------------

Si lo que realmente molesta es que una Drag Queen rompa con la tradición cristiana entonces es que están certificando que los cristianos nunca han sido tolerantes con los transexuales y con la diversidad sexual. Si molesta el escaso rigor en la virtualización bíblica de la adoración a los Reyes entonces sobran desde la carroza de los bomberos hasta la del Santander. Si se trata de representar la normalización de una sociedad moderna la cabalgata debería contar con la participación de todos, sin esconder bajo la alfombra los prejuicios tránsfobos de algunos prefectos de la doctrina cristiana.

-------------

Si, por el contrario, lo que molesta es que alguien se disfrace de mujer y no de Bob Esponja será porque Bob aparece en el evangelio según san Lucas Grijander y el travestismo es solo un invento moderno de la televisión. La cabalgata es fantasía, fiesta, cuento e ilusión... es absurdo reservar el derecho de admisión en un desfile encabezado por El Corte Inglés o Movistar. Que decidan los niños si sobra la Drag Queen o el cartel de 10 metros de Telefónica, verás qué sorpresa se van a llevar sus padres.

Si lo que molesta es violentar a nuestros hijos con la realidad de una sociedad diversa quizás es porque no nos paramos a pensar lo violento de que vean a un hombre sangrando y clavado en la cruz con una corona de espinas en cada iglesia de España, en cada procesión de Semana Santa...

-------------

Pero si lo que molesta es que un niño pueda ver a un hombre maquillado de mujer y no a un blanco pintado de negro quizás es porque a algunos les escueza que un niño tolere ambas cosas sin construirse prejuicios de adultos que solo buscan mancillar su inocencia y construir sus miedos. Ningún niño nace homófobo o racista son sus padres los que modelan su odio.

-------------

Para educar en la normalidad hay que dar salida a la diversidad, sin hacer excepciones rancias. Es una muestra de progreso hacer espacio a colectivos agraviados en celebraciones donde se reivindica con orgullo cristiano la tolerancia, el amor y el respeto al prójimo. Pensar que van a enseñar las tetas es confirmar que el pecado está solo en los ojos del que mira. La prueba de que es necesaria esta normalización es el revuelo que se ha montado por intentarlo. 

-------------

La navidad no es una fiesta exclusiva cristiana, se ha universalizado y nos pertenece a todos. El tren pasa implacable para ateos, musulmanes, capitalistas, consumistas o agnósticos. No se puede elegir no respetar cómo cada uno la celebra o descelebra. Pero ese respeto incluye a todos los que quieren participar de ella, sean cual sean sus creencias. El Papa no reparte los carnés. 

A todos los que les molesta, un pequeño aviso: las tradiciones que no se adaptan al gusto de los tiempos acaban por dejar de serlas.

-------------

Feliz Cabalgata.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba