Quantcast

Mémesis

¿Puedes ver al depredador en esta fotografía?

Si no lo ves, estás muerto...

 

Más de la mitad de los espectadores reconocen no son capaces de encontrar el animal en el primer minuto. Yo tampoco lo hice y necesité mirar la solución a este pasatiempo que se inventa la naturaleza. Solo el águila real puede batir ese récord y ver al depredador antes de que éste pueda incluso girar su cuello.

Foto de Larry Lynch. Vía Mirror.

 

El mimetismo es la ventaja funcional de algunos depredadores para sacarte esos segundos en la carrera por devorarte. Si fueras un ratón o culebra el animal habría acabado contigo antes de que te dieras cuenta.

Pero no el es mimetismo el que te está sacando de quicio al no encontrar al depredador. Es la cripsis la que hace imposible distinguirlo del contexto. La forma que tienen algunos animales de asemejarse a su entorno (no a otras especies) para asegurar su supervivencia y también tener ventaja competitiva con sus presas.

Lo que te impide ver al animal son miles de años de evolución.

¿Sigues sin encontrarle? ¿Puede que no exista?¿Será otro bulo de las redes?

Simplemente esa misma evolución que permite la cripsis del depredador es la misma que está convirtiendo nuestra vista en deficiente. El hombre es un superdepredador por su inteligencia y la vista ha evolucionado peor que en otras especies. No necesitamos la super-visión para seguir cazando o asegurar nuestra supervivencia. Lo mismo ha pasado con nuestro olfato.

El fotógrafo Larry Lynch está desbordado por el resultado:

"Me sentí emocionado y aliviado al ver tan buen resultado. La iluminación y puesta a punto para esta sesión de fotos fue complicada. Estábamos rodando en la oscuridad, por lo que se necesita una fuente de luz principal que actuase como el sol y una luz de relleno para abrir o aclarar las sombras duras creadas por el flash principal. La misma técnica que se utiliza a veces en un retrato de estudio.”

Si todavía no has visto al Búho, aquí tienes la solución:

Dibujo de Brokenjill en reddit.

¿Te apetece jugar otra? 

¿Dónde está el depredador en esta fotografía?

Foto vía reddit. La solución AQUI

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.