Quantcast

Mémesis

Cosas que pasan en un avión y solo vemos gracias a los móviles

Solo hay una forma de controlar a un pasajero fuera de sí...

 

Mientras estás leyendo estas líneas hay unas 10.000 aeronaves volando por todo el espacio aéreo mundial (puedes contarlos en tiempo real en www.flightradar24.com).

Al acabar el día más de 100.000 vuelos se habrán completado con apenas incidentes. Con unos 20 accidentes graves al año (de los de víctimas mortales, aviones grandes y telediario) es muy complicado acabar siendo protagonista de uno de ellos. Pura estadística.

Sin embargo con todos esos desplazamientos —más de 35 millones de vuelos al año— es muy normal que se produzcan todo tipo de anécdotas que parecen increíbles cuando las sacas de contexto. Si viajas mucho, trabajas en una línea aérea o te fijas con detalle es muy probable que hayas vivido alguna de ellas.

Viajeros locos

Lo que más falla y se estropea de los aviones son los hombres”...dicen los profesionales de la aviación más experimentados; y en un vuelo comercial hay muchos.

Los locos, convictos, delincuentes, borrachos, hooligans, depresivos, agresivos… y hasta los gilipollas tienen el mismo derecho a volar que tú y la pueden montar en pleno vuelo. Cuando esto pasa, lo normal es reducir e inmovilizar atando al personaje hasta tomar tierra (muchas veces antes del destino). Cinturones de seguridad, cuerdas o cinta americana. Todo vale por un vuelo seguro.

Las escenas suelen ser dantescas y siempre hay un móvil de un pasajero o de la tripulación para capturarlas.

 

Fenómenos paranormales

Cualquier luz, brillo o ruido que en tierra no dedicaríamos ni un segundo de nuestra atención allá arriba le hacemos una tesis doctoral para Cuarto Milenio. La inquietud, el aburrimiento y sobre todo la ignorancia convierten las nubes en humanoides o los brillos de un panel solar en señales extraterrestres. Como ahora todos llevamos una cámara queremos recoger pruebas para salir en los libros de historia. Misteriosamente cuando tomamos tierra y se nos pasa las fotos se convierten en basura o tan solo en una pequeña anécdota.

https://twitter.com/johntitor2016/status/689157750723637248

Porque mira que no distinguir una planta de energía solar en el desierto de una verdadera nave alienígena...

https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/671024947268083712

Pasajeros desagradables

En este capítulo todos hemos tenido nuestra desagradable experiencia personal. No hay como un vuelo trasatlántico de 12 horas para conocer todos los tonos de voz, manías, posturas y olores de nuestros compañeros de tortura.

Una cuenta de Instagram —passengershaming— recopila, a modo de denuncia, las fotos de estos maleducados que convierten tu viaje en una auténtica pesadilla.

Todo aquello inimaginable en cualquier manual de conducta o sentido común —todo aquello y más— ha pasado en algún avión, en algún vuelo.

¿De verdad está….?

 
Inflight pedicure for the win!! #passengershaming #flyingfeet #passengershame #crewlife #cabincrew #avgeek #aviation #flightattendantproblems #airtravel #traveltips #cabincrewlife #passengers #flight #airplane #sassystew #flightattendantlife #rantsofasassystew #sassystews
Una foto publicada por Passenger Shaming (@passengershaming) el 28 de Abr de 2015 a la(s) 9:00 PDT

 

 
Shit happens... #passengershaming #dogsofinstagram #dogsonplanes #crewlife #sassystew #aviation #cabincrew #avgeek #flightattendant #flightattendantlife #dogshaming #rantsofasassystew #travel #amigoingtomakemyconnection #shamies #airtravel #travelgram
Una foto publicada por Passenger Shaming (@passengershaming) el 11 de Feb de 2016 a la(s) 9:49 PST

 

 
#passengershame
Una foto publicada por Bahar Ece Başboğaoğlu (@oturanbasboga) el 23 de Abr de 2015 a la(s) 10:50 PDT

No siempre tiene que ser humano el pasajero desagradable….

 
Don't mind me, just hitching a free ride! #SPIDERSONPLANES #passengershaming #crewlife #cabincrew #avgeek #aviation #flightattendantproblems #airtravel #traveltips #cabincrewlife #passengers #flight #airplane #sassystew #flightattendantlife #rantsofasassystew #sassystews
Una foto publicada por Passenger Shaming (@passengershaming) el 29 de Dic de 2014 a la(s) 8:11 PST

Pero al final no son tanto las máquinas, los accidentes o la naturaleza sino todo aquello que rodea a los que viajan: las personas, con sus cosas, con sus mascotas.

Los animales suelen ir en bodega excepto aquellos que estén catalogados oficialmente como 'soporte emocional' del pasajero... y claro, no siempre son un perro.

View post on imgur.com

...ni tampoco son pacíficos...

¡Ay, ay ay!

Pero a veces —las menos— pasa. Un error humano, de la máquina o una terrible coincidencia se convierte en una pesadilla (o está apunto de hacerlo). Es ese momento de pánico en el que el cerebro se empieza a montar una historia con final siempre trágico y que necesitas documentar para asegurar la indemnización de tus descendientes. Luego tampoco pasa nada pero te quedas con un montón de likes en Redes Sociales...

 

 

¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué hay tanta sangre? Parece una película de Tarantino pero en realidad son las consecuencias del choque de un Urubu con la cabina de una avioneta en pleno despegue. Los pasajeros necesitan al Sr Lobo para una limpieza inmediata.

https://youtube.com/watch?v=ICbWN3XTcig

 

Otras veces la película acaba como el Titanic. Un pasajero grabó con una GoPro el amerizaje completo de una aeronave en Hawaii. Todo ocurre con sorprendente normalidad.... 9 millones de visitas, claro.

 

La naturaleza es bella...

...y allí arriba más. Rayos, tormentas eléctricas, auroras boreales, eclipses, volcanes en erupción,etc... nunca el hombre tuvo un punto de vista tan privilegiado para contemplar los fenómenos naturales más increíbles. Basta la cámara de un móvil y un poco de paciencia (o millones de vuelos).

 

 

https://twitter.com/TapasDeCiencia/status/679607416623874048

 

Pero, pero, pero…

Insisto, 36 millones de vuelos dan para muchas anécdotas…

 

 

 
#FEASTYOUREYESONTHIS! ;Welcome to the glamorous world of First Class. British Airways, from London to Los Angeles, seat 1A." #passengershaming #travel #aviation #avgeek #crewlife #cabincrew #frequentflyer #sassystew #rantsofasassystew PassengerShaming.com
Una foto publicada por Passenger Shaming (@passengershaming) el 29 de Oct de 2015 a la(s) 12:46 PDT

 

Si vas a viajar en avión esta Semana Santa permanece atento y recarga el móvil ...nunca se sabe lo que puede pasar allí arriba.

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.