Medios

'No woman no drive': un vídeo se mofa de la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudí

El artista y activista social Hisham Fagee ha revolucionado las redes con un vídeo propio en el que utiliza la popular canción de Bob Marley "No woman, no cry" para hacer una crítica de la situación de las mujeres saudíes a las que se les prohíbe conducir, a veces incluso con la excusa de que perjudica a sus ovarios. 

Un momento del vídeo satírico
Un momento del vídeo satírico Vozpópuli

"Hola, me llamo Hisham Fagee, soy un artista y activista social. No escucho música pero cuando estudiaba en EEUU descubrí esta canción del artista jamaicano y captó mi atención, y decidí hacer mi propia versión, sin instrumentos, con la ayuda de unos talentosos amigos y con una letra relevante en mi cultura", explica este muchacho ataviado con el atuendo típico saudí. 

El vídeo ha recibido más de tres millones de visitas en Youtube, y en él se puede ver cómo Fagee, junto a cuatro "supuestos amigos" que resultan ser él mismo con diferentes caras, dos de ellas con gafas, interpreta el tema de Bob Marley adaptado a su visión de la sociedad saudí. "Recuerdo cuando solías ir en el coche familiar, pero en los asientos traseros, con todos tus ovarios bien y seguros, de manera que podías hacer muchos bebés", es una de las primeras estrofas que canta. 

"Por supuesto el conductor puede llevarte a donde quieras, porque las reinas no conducen, pero puedes cocinarme mi cena. Tus pies son tu único carro, pero sólo dentro de casa", dice en otro momento de la canción que está revolucionando las redes por su sátira de la situación de la mujer en Arabia Saudí. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba