Medios

La reserva de restaurantes por internet se dobla en un año hasta un valor de 24 millones

En el 2012 recién terminado han sido 1,3 millones de reservas online de restaurantes en nuestro país, con especial predilección por los restaurantes modernos.

Los restaurantes asiáticos son de los preferidos
Los restaurantes asiáticos son de los preferidos GTRES

En 2012 se han realizado en España 1,3 milones de reservas online de restaurantes, duplicando la cifra de 2011. Dichas reservas han generado un volumen de negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración en España, que cada vez aumenta su facturación en internet. 

Según un estudio de eltenedor.es, cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, casi 10 puntos porcentuales más que en 2011. Una cifra que viene a confirmar que los españoles siguen saliendo de restaurantes pero que ahora más que nunca buscan la mejor relación calidad-precio.  

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, los restaurantes modernos con un 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39%, siguen  encabezando la lista de los más reservados durante el pasado año.

Más smartphones

Por último, la importante implantación de smartphones y tables en el país llega también a las reservas. A principios de 2012, un 15% de las reservas eran a través de teléfonos móviles inteligentes. A final de año, esta cifra era ya del 25%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba